AGM SPORTS Y LA RFEH FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN

18/05/2014   21:37  | 

La Real Federación Española de Hockey ayudará a sus deportistas a contiuar su formación deportiva y académica en Estados Unidos.

La RFEH y AGM Sports, han firmado un acuerdo de colaboración según el cual se ofrecerá una oportunidad de desarrollo académico y deportivo a jugadoras de hockey hierba de medio y alto nivel que quieran iniciar o continuar sus estudios universitarios en EE.UU. sin perder de vista sus perspectivas deportivas.

El hockey hierba tiene sus particularidades en cuanto al otorgamiento de becas ya que las universidades americanas sólo ofrecen ayudas en la modalidad de hockey hierba femenino y la mayor ventaja para nuestras jugadoras de hockey es el elevado nivel deportivo español. AGM recibe un elevado número de solicitudes por parte de entrenadores americanos (muy satisfechos con los resultados españoles) muy interesados en contar con jugadoras españolas en sus equipos

AGM ha trabajado con más de diez deportistas de Hockey (5 de las cuales se irán este año) que actualmente están estudiando en universidades de División I en la zona de New York, Boston, California y New Jersey.

Decenas de deportistas de este nivel podrían beneficiarse de esta oportunidad en el futuro.

La RFEH y AGM Sports llevarán a cabo una serie de acciones en los próximos meses para promover las diferentes opciones que existen en Estados Unidos para las deportistas federadas de 15 a 20 años.

Seguiremos informando de como aprovecharse de este acuerdo y de las acciones a realizar próximamente.