DEBUT Y VICTORIA DE LAS #REDSTICKS EN MADRID

12/06/2018   23:21  | 

FOTO: World Sport Pics

Comenzaron los encuentros de preparación dentro de la concentración de la selección absoluta femenina en Madrid. Lo ha hecho en el primero de los cinco enfrentamientos que medirán esta semana a las españolas frente a la selección de la India. Un choque que se ha saldado con el triunfo esta noche para las jugadoras que dirige Adrian Lock (3-0).

Un partido con claro color español, que únicamente la falta de acierto, ha impedido un marcador más abultado en el electrónico del terreno de juego del Consejo Superior de Deportes.

Las asiáticas, un equipo siempre difícil de superar, tuvieron que sufrir pronto el primer tanto español. Fue de una jugada ofensiva conducida por Carlota Petchame, cuando su último pase servía una bola franca a Berta Bonastre, la cual no perdonaba con la red rival (1-0, Minuto 6). Reaccionaron las indias en forma de oportunidad muy clara que desbarataba con solvencia María Ángeles Ruíz.

Con la mínima ventaja comenzó el siguiente cuarto. Un tiempo que no cambió lo visto con anterioridad sobre el verde madrileño, pero al contrario del período anterior, no sufriría variaciones en el tanteador.

Por tanto, se volvía del descanso con el solitario gol de la delantera catalana. Un tiempo donde las de Sjoerd Marijne, quisieron buscar con algo más de claridad la portería hispana. Pero España siguió con buen ritmo, aproximándose en varias ocasiones al área contraria.

Fue en el transcurrir de los últimos quince minutos cuando por fin se volvió a ver goles. Lo hacía Lola Riera, que tras la salida de un penalty córner, los árbitros acabarían señalizando el punto de stroke. La jugadora valenciana era la ejecutora de un lanzamiento que suponía el segundo del encuentro (2-0, Minuto 48). No tardarían mucho las #RedSticks en llevar peligro. Nuevamente desde el penalty, que en esta ocasión la propia Riera materializaba en el tercero y definitivo, completando así el doblete en su cuenta particular y cerrando el resultado definitivo (3-0, Minuto 52).

Mañana será el turno del segundo choque frente a este mismo equipo y en el mismo escenario que en la tarde de este martes (19.30hs).