EL TORNEO INMACULADA CIERRA CON UN NUEVO ÉXITO DE PÚBLICO Y PARTICIPACIÓN

11/12/2017   13:06  | 

FOTOS: Nacho Olano

1205 niños de 8 a 15 años procedentes de siete países diferentes han participado este fin de semana en la trigésimo primera edición del Torneo Internacional de la Inmaculada – Trofeo Marga Monegal de hockey en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona.

Desde categoría benjamín hasta cadete y con la presencia de 106 equipos, los campos del RC Polo han sido durante cuatro intensos días sede de la competición de hockey base más importante de España y uno de los torneos infantiles con más participación de toda Europa.

En el aspecto competitivo, la competición se distribuyó en cinco categorías: cadete, infantil. alevín, benjamín masculino y femenino, así como Hockey +, con un total de doce ganadores diferentes. El RC Polo dominó en todas las categorías; benjamín, alevín, infantil y cadetes, excepto en el alevín femenino. Otros campeones fueron el Sevenoaks británico, el Leuven belga o el Hoginvogel de Zaragoza. En la categoría de Hockey + el vencedor fue el equipo holandés del Cheese Heads.

 

inma17-b02

 

Además, en la presente edición se ha intensificado todavía más el componente solidario del evento, con la colaboración con las Asociaciones Karuna (que promueve la ayuda al tercer mundo) y Mua Solidaris (que lucha contra la leucemia infantil).

Las instalaciones del club de la Diagonal se han llenado de padres y niños de todas las edades, que han disfrutado de un Hockey Market, de diversas food-trucks y de actividades alternativas como sumo-fútbol, chutómetro, pistolas láser o pinta-caras.

La campeona olímpica en 1992 con la selección española y ex entrenadora del RC Polo, Maribel Martínez de Murguía, ejerció como Madrina del evento.