J.17 – DHB – EL CH SAN FERNANDO CERTIFICA SU PERMANENCIA

07/05/2018   0:53  | 

El CH San Fernando, ha confirmado este domingo su permanencia en la División de Honor B. Un encuentro, que desde el comienzo se desarrolló con gran igualdad y con la tensión propia de los partidos decisivos, aunque solo para uno de los rivales en este caso, ya que los canarios no tenían posibilidades de optar a un posible ascenso, ni estaban amenazados por las últimas posiciones con veinte puntos en la sexta plaza. Esta mezcla no ha hecho de este encuentro uno de los mejores que se hayan podido ver en esta temporada en el Pablo Negre. Un partido de ida y vuelta, que comenzó con dominio canario en el primer periodo. En el segundo este dominio terminó transformándose en un tanto a favor del Taburiente, en jugada de penalti córner. Tras el descanso, fueron los isleños los que arremetían sobre el área rival y Luciano Bazzoni conseguía igualar el marcador, también desde el penalti. Sin embargo, casi sin tiempo para digerirlo, los de Manu Pérez volvieron a adelantar de jugada culminada por el local Juan Muñoz, que retornaba la ventaja al conjunto insular. En el último acto, de nuevo el San Fernando salió a conseguir remontar. A cinco minutos del final, de nuevo Bazzoni desde el penalti córner, volvió a perforar la portería rival y situar el 1-2 definitivo en el marcador.

El campeón veía cortada su racha de trece triunfos consecutivos. Lo hacía al empatar en Can Salas frente a la Real Sociedad 1927 (2-2). En la fiesta de celebración del título para el Vallés, pudo verse un atractivo encuentro entre dos de los equipos más en forma de la competición. De esta manera, el cuadro madrileño sigue quinto, a un punto de los cuartos y a dos de los terceros.

Reparto de puntos en el Valle de las Cañas entre el CH Pozuelo y el Línia 22 (2-2). Partido de alternativas donde se adelantabn los madrileños. El tanto de Tomás Suárez, el duodécimo del curso, tenía su réplica en el de Joan Elías. De nuevo tomaban ventaja los locales, para en los últimos lances del choque, los de Oriol Alcaraz rescataran un punto.

Tercero continúa el RC Jolaseta. Lo ha hecho tras empatar ante el Egara 1935, que se mantiene cuarto a un punto de los de Alejandro Iglesias (1-1). Un gol inicial de Marc Font para los catalanes, era contrarrestado por Rafael Vilallonga, para evitar que el filial del Club Egara les superara en la clasificación.

El Pedralbes volvía a conocer la victoria en su desplazamiento a Santander (1-2). Un resultado que confirma al CH Sardinero como el equipo que promocionará por evitar el descenso. Choque donde se llegaba al último período con empate a un gol. Era Miguel Herrera, desde el penalty, quien materializaba el lanzamiento que llevaba los tres puntos al casillero del filial del RC Polo.

 

RESULTADOS, GOLEADORES Y CLASIFICACIÓN:

http://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-masculina-b-2017-2018/