LA EURO HOCKEY LEAGUE MODIFICA SUS NORMAS

13/09/2017   22:49  | 

La Euro Hockey League, ha decido cambiar algunas de las normas que rigen esta competición hasta ahora y que se modifican a partir de esta misma temporada. Así, la Ronda 1 a disputar en el Pau Negre de Barcelona, del 6 al 8 de octubre próximos, será el escenario que vea este revolucionario sistema de competición y puntuación.

Una de estas novedades vendrá en el KO16, donde se verá incrementado su número de partidos, ya que los perdedores de esta ronda se enfrentarán entre ellos, en unos encuentros que no dispondrán de la posibilidad del video umpire. Los vencedores de los mismos sumarán más puntos en el ránking.

También desaparece la posibilidad de solicitud de video en la tanda de shoot outs, donde será el criterio de los árbitros de campo el que prevalezca en la decisión final de una jugada.

Sin embargo, el cambio más destacado llegará en el sistema de puntuación. Aquellos goles que se consigan de jugada o en un stroke proveniente de jugada, contarán con 2 puntos. Un penalty córner transformado, un stroke materializado tras jugada de penalty o un shoot out, seguirán valiendo un punto.