Los equipos de División de Honor femenina: Atlètic Terrassa

24/09/2013   18:19  | 

El Atlètic Terrassa HC mantendrá buena parte del bloque de la anterior temporada para encarar la nueva liga de División de Honor femenina. Jugadoras de experiencia contrastada como Clara Vancells y la capitana Vinyet Figueras continuarán una temporada más en el equipo, pese a estar a punto de retirarse hace unos meses. El conjunto amarillo también contará con Analía Belda, jugadora argentina ya habitual en las primeras vueltas de años anteriores y que este año llega en principio para todo el curso. Por contra, algunas jóvenes y prometedoras jugadoras marchan a jugar y a estudiar al extranjero. Oriol Fèlix dirigirá por segunda temporada a las chicas del Atlètic Terrassa.

¿Qué sensaciones quedan del año pasado?

Queda un regusto amargo, ya que empezamos muy bien pero fuimos a menos. Tuvimos una primera vuelta muy buena, quizás sorprendió estar a dos puntos del play-off a media liga; pero en la segunda vuelta dimos un gran bajón. Este año hemos de buscar la regularidad que os faltó. Mirando el nuevo formato de la liga ves que, de haber sido así la pasada temporada nos hubiésemos clasificado entre los seis primeros.

¿Cómo ha sido la preparación del equipo en las semanas previas al inicio de liga?

Hemos hecho un stage, que va muy bien para hacer equipo. El año pasado ya hicimos uno y funcionó. Sirve para mejorar el sentimiento de equipo. También hemos jugado partidos amistosos y del Campeonato de Cataluña, en los que hemos visto cosas positivas y lucha hasta el final, aunque aún falta rodaje. Esta semana llega Analía Belda, jugadora que hasta ahora no ha estado en la pretemporada.

¿Qué objetivo se marca tu equipo? ¿A qué aspira?

Es complicado saber a dónde podemos llegar. Tanto las jugadoras como el staff hemos llegado a la conclusión que como primer objetivo, a nivel competitivo, tenemos que plantearnos estar entre los seis primeros. Es difícil, porque ya se comprobó la pasada temporada que hay mucha igualdad entre los equipo y no hay ningún partido fácil. Después, otros objetivos son mejorar defensivamente, crecer como equipo y mejorar en el apartado físico.

¿Qué equipos crees que lucharán por el título de liga?

La Real Sociedad sigue siendo el favorito por su condición de campeón. El Club de Campo siempre tiene una plantilla de calidad. El Junior el año pasado ya estuvo a punto de meterse en la final y lo está haciendo bien. Y el Polo, con los fichajes que ha hecho, también debería estar arriba.

¿Qué esperas de la liga que está a punto de empezar?

Los primeros partidos y en general la primera vuelta marcarán la liga. En la segunda todo dependerá de estar arriba o abajo. Hace un par de años ya se probó este formato y, la verdad, prefiero el sistema tradicional. Pero entiendo que se busque una alternativa como ésta para garantizar la competición.

 

Atlètic Terrassa Hockey Club
2013-2014

Entrenador: Oriol Fèlix

Baixes: Laura Pujade (University of the Pacific, Estados Unidos), Mariona Heras (Miami University of Ohio, Estados Unidos), Ivet Beltran (Waterloo Ducks HC, Bélgica), Georgina Tarrés (Waterloo Ducks HC, Bélgica), Jordina Lluch (deja la práctica del hockey).

Altas: Gemma Bernad (Club Egara), Analía Belda (Alemán, Argentina), Lara San José (Herakles, Bélgica).