Los equipos de División de Honor femenina: Castelldefels HC

26/09/2013   10:58  | 

El Castelldefels Hockey Club regresa a la División de Honor femenina tras una excelente temporada en Primera. Hay diversos cambios en la plantilla respecto a la que consiguió el ascenso, destacando la llegada de diversas jugadoras holandesas. Será el segundo año con Juan Manuel Mas como entrenado.

¿Qué sensaciones quedan del año pasado? ¿Qué significó el ascenso para el equipo y para el club?

Las sensaciones fueron muy buenas, cuando yo aterricé aquí había un trabajo difícil porque tras el descenso de División de Honor muchas veteranas se retiraron, y el equipo estaba algo corto y sobre todo algo deprimido tras un mal año en su primera aparición en la máxima categoría, pero con las incorporaciones de Esther Termens, Lara Domenech y las dos internacionales malayas, Siti y Zila, todo fue más fácil y se recuperó la alegría y el buen ambiente. Los resultados fueron bastante buenos, y sobre todo la gente que vino a vernos vió muchos goles y juego, significó dar ilusión para intentar montar esta nueva segunda intentona en División de Honor y que salga mejor. Mediáticamente en la ciudad tuvo mucho eco, y esperemos éso siga ayudando en todos los sentidos.

¿Cómo ha sido la preparación del equipo en las semanas previas al inicio de liga?

Bueno, empezamos no muy tarde, el 20 de agosto, y ha sido bastante difícil, sobre todo por la combinación de jugadoras locales, con saltos de edad entre ellas, dos argentinas, y sobre todo holandesas, la integración no es fácil, y no llegaron todas el mismo día. Se han ido incorporando a poco a poco, y ya las últimas 3 semanas al fin han estado todas juntas. La comunicación es el mayor problema, pero ahí vamos mejorándolo paulatinamente con la colaboración de todos. Hemos jugado tres amistosos, más la Liga Catalana dos partidos, y las sensaciones son buenas.

¿Qué objetivo se marca tu equipo? ¿A qué aspira?

Obviamente, nuestro máximo objetivo es poder mantener la categoría en un año muy difícil, por el ya archiconocido sistema de descensos. Creo que podemos afianzarnos poco a poco si mejoramos nuestro ritmo e intensidad defensiva en los partidos, es complicado manejar un bloque muy nuevo este año y que todo funcione rápido, pero estoy seguro que iremos de menos a más.

¿Qué equipos crees que lucharán por el título de liga?

Todos tenemos en mente a los mismos equipos, la Real, el Club de Campo, el Junior, el SPV51, pero creo que el Polo este año puede ser uno de los grandes favoritos, se ha reforzado mucho y bien. Pocas sorpresas creo que haya en la parte de arriba y favoritos con respecto a otros años.

¿Qué esperas de la liga que está a punto de empezar?

Bueno, éste es mi segundo año en un club modesto que está intentado mantenerse en la élite y hacer las cosas bien, con una estructura deportiva seria y de cantera que acabará dando sus frutos en un futuro a medio plazo, pero no podemos obviar que la liga de División de Honor femenina ha sido históricamente muy dura para los recién ascendidos, de éso ya somos conscientes, tenemos los pies en el suelo. Yo creo que pese a entender y compartir el tema económico que a todos nos afecta obviamente, el formato no es el mejor porque una Liga a doble vuelta sería más justa, llegaremos a Navidad con dos terceras partes del trabajo de toda la temporada ya realizado y con poco margen de error, mínimo, para tan sólo cinco partidos en 2014, y si a todo ello le añadimos lo caro que estará escapar al menos de los 3 puestos de abajo, está todo dicho. Yo confío en que en estos onc3 partidos seamos capaces de competir a buen nivel y tener opciones de mantenernos una temporada más.

 

Castelldefels Hockey Club
2013-2014

Bajas: Esther Termens (se retira), Maaike González (se retira), Mireia Ruiz (no juega este año), Laura Taboada (no juega este año), Francesca Jándula (por maternidad), Siti Amarina Ruhani (compromisos con la selección de Malasia), Fazilla Sylvester Silin (compromisos con la slección de Malasia).

Altas: Paulina Forte (Sardinero), Carolina Castagnet (Arquitectura de Buenos Aires, Argentina), Roos Weers (Kampong, Holanda), Annabel De Ridder (Kampong, Holanda), Laura Langeweg (HDM, Holanda), Georgette Pars (Groen Geel, Holanda), Maxime De Haan (Nijmegen HC, Holanda), Marta Milla (juvenil), Roser Blasco (juvenil).