Los equipos de División de Honor femenina: CD Terrassa

22/09/2013   20:32  | 

El Club Deportiu Terrassa empezará la División de Honor femenina tras finalizar en cuarta posición el Campeonato de Cataluña, que le ha servido como preparación en las últimas semanas. En la pasada liga salvó la categoría en las últimas jornadas y este año no quiere sufrir hasta el final. Se trata de un equipo joven que pierde a jugadoras importantes como Marta Segú, que ha fichado por el Polo, o Marta Bosque, que se marcha a Alemania por estudios. Su entrenador es Alejandro Ayabarrena, que acumulará, con ésta, siete temporadas en el banquillo terrassense.

¿Qué sensaciones quedan del año pasado?

A causa de las lesiones y las bajas que afectaron al equipo durante  la temporada tuvimos que ir modificando los objetivos. Empezamos muy bien ganando el Campeonato de Catalunya pero a partir de ahí dimos un bajón y tuvimos que reestructurar el equipo. La irregularidad nos obligó a fijarnos como objetivo la permanencia y, pese a las adversidades, tiramos adelante y la logramos.

¿Cómo ha sido la preparación del equipo en las semanas previas al inicio de liga?

La liga de este año es un poco rara y hemos tenido poco tiempo para prepararla. Nuestro equipo tienes seis bajas respecto a la temporada pasada e incorpora cinco nuevas jugadoras. Aún se tienen que ir conociendo en los partidos y no va a haber solidez desde el primer momento, necesitaremos un tiempo. De momento, hemos entrenado cuatro o cinco veces por semana y hemos tratado de aprovechar cada minuto.

¿Qué objetivo se marca tu equipo? ¿A qué aspira?

Aspira a estar lo más arriba posible, la evolución de la liga nos marcará objetivos más concretos. No nos planteamos sólo la permanencia. Hemos mejorado el juego y tenemos ilusión por completar una buena temporada. Por sacrificio no quedará.

¿Qué equipos crees que lucharán por el título de liga?

Ha habido movimientos de jugadoras a equipos que pueden dar la sorpresa. Polo, Real Sociedad, Club de Campo, SPV, Junior… También puede estar ahí arriba el Egara, que tiene un gran entrenador y está realizando un gran trabajo. El Taburiente es siempre una caja de sorpresas, porque incorpora a jugadoras poco conocidas pero que pueden marcar diferencia. Ya se verá, dependerá de muchas circunstancias.

¿Qué esperas de la liga que está a punto de empezar?

Espero que sea una buena liga. Por nuestra parte tenemos un equipo más sólido, con más experiencia, y las chicas que vienen aportarán cosas positivas. La liga en general, con la reformulación por los descensos, se hará bastante rara. Además, no hemos sabido hasta el último momento si habría play-off o final four. Pero los entrenadores estamos para entrenar y acatamos el formato establecido.

 

Club Deportiu Terrassa Hockey
2013-2014

Entrenador: Alejandro Ayabarrena.

Bajas: Marta Segú (RC Polo), Marta Bosque (Eintracht Braunschweig, Alemania), Tatum Dyer (Universidad de Washington, EEUU), Marta Folch Corrales (deja la práctica del hockey).

Altas: Mariona Garrido (portera, Atlètic Terrassa), Stephanie Hussey (Universidad de Miami, EEUU), Siobhan Scott (Universidad de Queensland, Australia), Giulia Galligani (Pisa, Italia), Carmen Simpson (Leicester, Inglaterra), Arola Ycart (juvenil), Eulàlia Masip (juvenil).