Los equipos de División de Honor femenina: CH Alcalá

27/09/2013   11:56  | 

El Club Hockey Alcalá afronta una nueva temporada en la División de Honor femenina. El equipo de Alcalá la Real cambia diversas piezas, con jugadoras extranjeras que se marchan y otras que llegan, además de tener las bajas destacadas de Raquel Huertas y Carmen Cano. El entrenador Simeon Iliev dirigirá al conjunto andaluz por segunda temporada.

¿Qué sensaciones quedan del año pasado?

Hemos cumplido los objetivos de la temporada pasada, pero a mí me queda la sensación que podríamos haber terminado mejor en la clasificación final. Fue una temporada donde empezamos bastante bien y en la mitad de la liga tuvimos un bajón muy grande. Al final todo acabó bien, y esto nos motivó para preparar y hacer mejor las cosas en esta nueva temporada.

¿Cómo ha sido la preparación del equipo en las semanas previas al inicio de liga?

El equipo empezó a entrenar a finales del agosto, pero por problema económicos llevamos una semana entrenando con todas las jugadoras. Hemos jugado cuatro partidos amistosos en los que se vio mucha actitud de las jugadoras y ganas de jugar.

¿Qué objetivo se marca tu equipo? ¿A qué aspira?

El objetivo general es la permanencia, pero nuestra intención es siempre intentar ganar cada partido y, por qué no, pensar en algo más.

¿Qué equipos crees que lucharán por el título de liga?

Los primeros cinco equipos del año pasado, pero para mí el favorito es el Club de Campo.

¿Qué esperas de la liga que está a punto de empezar?

El formato no me gusta, pero por el tema económico creo que no está mal para clubes pequeños como somos nosotros. Espero que sea una liga competitiva donde se hable sólo de hockey y al final gane el mejor equipo.

 

Club Hockey Alcalá
2013-2014

Entrenador: Simeon Iliev.

Bajas: Carmen Cano (Club de Campo), Raquel Huertas, Yosi Kakazu (Argentina), Corina Di Bernardi (Argentina), Alicia Kinga (Francia), Adriana Marchinkovska (Polonia).

Altas: Barbora Chechakova (Hradec Králové, República Checa), Renata Kapuchova (HC Slavia-Prague, República Checa), Yana Sitalo (MSK Shumchanca, Ucrania), Olena Derkach (MSK Shumchanca, Ucrania), Olga Knop (HC Berliner, Alemania), Virginia Galiani (CH Siera Nevada Granada).