Los equipos de División de Honor femenina: Club de Campo

27/09/2013   11:56  | 

El Club de Campo Villa de Madrid es uno de los nombres propios de la División de Honor femenina de los últimos lustros. Aunque la temporada pasada se le escaparon los títulos nacionales, este año el equipo madrileño parte como uno de los candidatos a estar arriba. Roberto Gómez es su entrenador, por tercera temporada.

¿Qué sensaciones quedan del año pasado?

Respecto a la temporada pasada las sensaciones son diversas. En cuanto a las competiciones y resultados, perder la liga en los shoot-outs del tercer partido de la final del play-off fue una situación muy dura. Haber tenido dos lanzamientos para ganar y al final perder es algo que no se olvida; pero de igual forma la sensación de orgullo y satisfacción por el trabajo y esfuerzo de todas las chicas, tampoco.
En otras competiciones el rendimiento fue variado. En la Copa de la Reina perdimos en semifinales pero luego nos repusimos y acabamos terceras. En la Copa de Europa hicimos un buen campeonato y tuvimos opciones de volver a estar entre los cuatro mejores. La temporada de hockey sala fue muy buena, volvimos a ganar en España y obtuvimos el subcampeonato de Europa, pero de igual forma en esta última final fuimos ganando 33 minutos… Otra vez diferentes sensaciones.
Por otro lado, la temporada pasada el equipo tuvo que afrontar muchos cambios importantes en la plantilla y el equipo respondió. Tomaron el relevo chicas nuevas y su aportación fue creciendo día a día.
Todas estas situaciones nos han de servir como experiencia y afrontar la temporada con la máxima ilusión y ambición.

¿Cómo ha sido la preparación del equipo en las semanas previas al inicio de liga?

Hemos tenido semanas típicas de pretemporada con mucha carga física, amistosos, actividades grupales… Tenemos gente nueva y acortar los plazos en todas las facetas es importante para estar bien preparadas lo antes posible, sabiendo que la temporada será larga y dura.

¿Qué objetivo se marca tu equipo? ¿A qué aspira?

Este equipo por historia no puede renunciar a nada y no ser ambicioso. Lucharemos por todos los títulos que disputemos, pero debemos ir partido a partido creciendo cada fin de semana. Somos conscientes de la dificultad y de la igualdad. La liga será muy pareja y todos los rivales serán difíciles, cada partido será complicado.

¿Qué equipos crees que lucharán por el título de liga?

Hay candidatos que llevan años luchando por la liga y es difícil señalar a uno sólo. Será muy duro entrar entre los cuatro primeros porque los candidatos han aumentado y una vez dentro de estos cuatro, creo que la igualdad será máxima al igual que el año pasado. La semifinales se decidieron en el tercer partido y con diferencia de un gol, en la final hubo dos partidos que acabaron en shootouts…, más igualdad creo que es imposible.

¿Qué esperas de la liga que está a punto de empezar?

A pesar de conocer el contexto en el que vive el hockey femenino español y sabiendo las dificultades que existen, el formato de liga es injusto. Una liga ha de tener para todos las mismas condiciones y esto no se cumple. De igual forma y entendiendo los condicionantes, conocer con anterioridad su parte final, que es la definitiva, ayudaría a una mejor planificación de los diferentes equipos.


Club de Campo Villa de Madrid
2013-2014

Entrenador: Roberto Gómez.

Bajas: Montserrat Cruz (deja el hockey de alto nivel), Jennifer Navarro (deja el hockey de alto nivel), Nicole Pahl (Rotweiss Koln, Alemania), Tatiana Herrero (GEBA, Argentina).

Altas: Carmen Cano (Club Hockey Alcala), Ana Marquínez (RS Tenis), Alicia Magaz (SPV), Fanny Verrier (H.C. Cauchois, Francia), Chloe Watkins (UCD, Irlanda).