Los equipos de División de Honor femenina: Junior FC

25/09/2013   19:02  | 

El Junior Futbol Club de Sant Cugat del Vallès buscará consolidarse en la parte alta de la clasificación de División de Honor femenina. La temporada pasada fue semifinalista del play-off por el título de liga y de Copa de la Reina, y este año empezará la liga tras ganar el Campeonato de Cataluña femenino. Sigue contando en sus filas con jugadoras internacionales como Maria Romagosa, Cristina Guinea o la alemana y campeona de Europa Jennifer Plass. Su entrenador es Joan Vidal, por tercer curso consecutivo.

¿Qué sensaciones quedan del año pasado? ¿Cómo valoras la temporada? ¿Se cumplieron los objetivos?

El equipo dio un salto importante el año pasado en cuanto a madurez y competitividad, llegando a semifinales de playoff y Copa de la Reina, algo que a priori no era nuestro objetivo. Si bien estar tan cerca de lograr algo grande nos dejó una sensación amarga, en líneas generales la valoración de la temporada es positiva.

¿Cómo ha sido la preparación del equipo en las semanas previas al inicio de liga?

El grupo ha trabajado bastante bien estas cuatro semanas de pretemporada. Se ha ganado el Campeonato de Catalunya, algo muy importante para el equipo, pero en todos los partidos disputados hasta ahora ha faltado mantener la intensidad y la concentración los 70 minutos. Esto es lo que debemos conseguir el próximo domingo en el primer partido de liga.

¿Qué objetivo se marca tu equipo? ¿A qué aspira?

Por un lado, hay que consolidar lo que se ha construido en las dos temporadas anteriores; no podemos permitirnos dejar de hacer a la perfección aquello que tanto nos ha costado conseguir como equipo. Si no hacemos esto, somos vulnerables. Por otro lado, hay que dar un paso más en lo mental y lo competitivo; debemos comprometernos y exigirnos mucho más en algunos aspectos -a menudo pequeños detalles- que nos harán ser mucho más competitivos. Si logramos esto (el camino no es otro que trabajar al límite en el día a día) no tengo ninguna duda de que llegarán los resultados y de que este puede ser un buen año para el Junior.

¿Qué equipos crees que lucharán por el título de liga?

Hay que suponer que los que estuvieron arriba el año pasado. Me ha gustado mucho el Polo, que creo que ha acertado con las incorporaciones que ha hecho. De todas formas, el formato de competición de este año, convierte la liga en más imprevisible y hace que sea difícil realizar pronósticos y hablar de favoritos.

¿Qué esperas de la liga que está a punto de empezar?

No me gusta el formato de competición, ya que no premia suficientemente la regularidad y además hace que los equipos tengan que planificar y trabajar con ciertas urgencias y ansiedades. Esto no tiene mucho sentido si tenemos en cuenta que, por la situación actual, la base de la mayoría de clubes son jugadoras jóvenes en pleno proceso formativo, que necesitan precisamente una adaptación gradual al hockey de alto nivel y a las que no ayudará la exigencia inmediata de resultados.


Junior FC
2013-2014

Bajas: Eulalia Marcé (Irlanda), Bárbara Roig (2º equipo), Marta Armengol (deja la práctica del hockey), Niccola Mollison (Escocia).

Altas: Mariona Valdés (Leuven, Bélgica), Nora Rabe (Bremer HC, Alemania), Samantha Snow (Doncaster HC, Australia), Eva Cebrian (juvenil).