Los equipos de División de Honor femenina: Real Club de Polo

25/09/2013   12:58  | 

El Real Club de Polo de Barcelona de División de Honor femenina se quedó a un paso de entrar en el play-off la temporada pasada, y ésta luchará por estar ahí. Se ha reforzado con internacionales como Georgina Oliva o Marta Segú, entre otras jugadoras. Son muchos los cambios respecto a la última temporada, con muchas bajas. Jordi Alastrue será el entrenador por cuarto año consecutivo.

¿Qué sensaciones quedan del año pasado?

Nos quedó una sensación mala porque no nos clasificamos para el play-off, que era lo que esperábamos. Tuvimos una primera vuelta irregular ya finalizamos quintas. En la Copa de la Reina esperábamos llegar al menos a semifinales, pero el Junior nos eliminó en los cuartos de final. Con todo, no se puede decir que fuese una mala temporada, pero no conseguimos el objetivo que pretendíamos.

¿Cómo ha sido la preparación del equipo en las semanas previas al inicio de liga?

Tenemos muchas bajas y mucha gente nueva respecto a la temporada pasada. Jugadoras importantes han dejado el equipo y ahora la pretemporada se hace corta. Preferiría que la liga empezase más tarde porque aún nos estamos conociendo. Empezaremos aún conjuntando el equipo, pero iremos a más a medida que pasen las semanas.

¿Qué objetivo se marca tu equipo? ¿A qué aspira?

No nos queremos fijar un objetivo para el final de la liga, aún. El primer objetivo es conocernos bien y practicar un buen hockey. El formato de la liga hace que los primeros partidos sean clave para estar entre los seis primeros. Unos malos resultados en la primera vuelta te condenan. Por eso, pretendemos acabar entre los seis primeros la primera vuelta, y si puede ser entre los cuatro primeros, mejor.

¿Qué equipos crees que lucharán por el título de liga?

En la liga femenina no es tan descarado como en la masculina, hay más incógnitas. Principalmente creo que hay dos favoritos: la Real Sociedad que mantiene el bloque que ganó la última liga, y el Club de Campo, que tiene una plantilla competitiva; son los dos finalistas de los últimos años. También están ahí, luchando por meterse en el play-off, equipos como el Junior, el SPV, el Egara o nosotros mismos. Después, desconozco cómo estarán Taburiente o Alcalá, que pueden ser una sorpresa.

¿Qué esperas de la liga que está a punto de empezar?

Nos tenemos que adaptar a ella, haya el formato que haya. Lo importante es que se sepan bien las reglas antes de empezar. Sería más justa una liga de todos contra todos a ida y vuelta, porque con este formato puedes tener mala suerte si te tocan campos complicados.

 

Real Club de Polo de Barcelona
2013-2014

Bajas: Núria Cros (deja la práctica del hockey), Bea Baumberger (Universidad de Boston, EE.UU.), Carla Romagosa (Miami University of Ohio, EE.UU.), Marta Prat (deja la práctica del hockey), Rosalie Geerts (Holanda), Ellian Galles (Holanda), Marta Kruzsynski (Alemania), María Briones, Laura Valls, Berta Fábregas (2ª div.).

Altas: Georgina Oliva (Leuven, Belgica), Marta Segú (CD Terrassa), Berta Domingo (Club Egara), Josefa Villalabeitia (Chile), Elise van de Ven (Catalònia), Soledad Contardi (Sardinero), Laurinne Hoogbergen (Orange Zwart, Holanda), Yvonne Guilera (juvenil), Adriana Casas (juvenil).