Los equipos de División de Honor femenina: Real Sociedad de San Sebastián

27/09/2013   11:55  | 

Después de diversos años intentándolo, la Real Sociedad de San Sebastián se proclamó la temporada pasada campeona de la liga de División de Honor femenina. El equipo donostiarra vuelve a ser uno de los candidatos al título. En el banquillo, Pablo Fernández (procede del Complutense) coge el relevo de Julián Barceló.

¿Qué te parece el papel que hizo la Real Sociedad en la anterior temporada? ¿Cómo te encuentras al equipo a tu llegada?

Fue un buen año para la Real Sociedad. Ganó la liga, jugó las finales de la Copa de la Reina y de la Copa de Europa… Estoy muy contento con el equipo, está acostumbrado a trabajar bien.

¿Cómo ha sido la preparación del equipo en las semanas previas al inicio de liga?

No conozco la liga femenina ni a los rivales ni a mi equipo, ya que hasta ahora he estado en la línea masculina. Por eso la pretemporada ha sido un tiempo para conocernos, evaluar necesidades y adaptarnos.

¿Qué objetivo se marca tu equipo? ¿A qué aspira?

Todo entrenador tiene el objetivo implícito de hacerlo mejorar. Explícitamente no nos hemos fijado aún ningún objetivo. Personalmente me gustaría que las jugadoras puedieran ver el hockey con otros ojos para seguir creciendo y avanzar.

¿Qué equipos crees que lucharán por el título de liga?

Tendría que repetir a los cuatro del año pasado, porque al no conocer bien los equipos ni los refuerzos soy el menos autorizado para decirlos.

¿Qué esperas de la liga que está a punto de empezar?

Me parece que este tipo de liga no ayuda al desarrollo del hockey, porque los clubes no tienen tiempo de prepararse bien. Es muy importante sacar puntos de entrada. Una liga más larga da más tiempo para mejorar el juego.

Real Sociedad de San Sebastián
2013-2014

Entrenador: Pablo Fernández.

Bajas: Estefanía Correa (Argentina), Maialen García (lesionada), Patricia Maraña (erasmus a Inglaterra).

Altas: Itxaso Sánchez (erasmus en Australia), María López de Eguílaz (HDM, Holanda), Marcela Casale (Taburiente).