Los equipos de División de Honor femenina: Real Sociedad de Tenis

25/09/2013   12:56  | 

La Real Sociedad de Tenis de La Magdalena ha recuperado su plaza en la División de Honor femenina tras un año en Primera y se fija como único objetivo la permanencia en la máxima categoría con el fin de consolidarse. El conjunto de Santander seguirá entrenado por cuarto año por Tomás González.

¿Qué sensaciones quedan del año pasado? ¿Qué significó el ascenso para el equipo y para el club?

Lógicamente fue una buena temporada ya que acabó con el ascenso, que era el objetivo que nos habíamos marcado a principio de año. Pero no sólo fue buena por el ascenso en si, si no por cómo se logró. Tanto a nivel de resultados como de juego, fuimos muy regulares y acabamos la temporada siendo claramente mejor equipo que al principio de liga. Para el club y para la sección de hockey, también es un refuerzo dentro del trabajo que se viene realizando y cuya meta es la de intentar asentar al equipo femenino en la División de Honor, tal y como sucede con el masculino.

¿Cómo ha sido la preparación del equipo en las semanas previas al inicio de liga?

Ha sido muy buena, el volver a jugar en División de Honor es una gran motivación para el equipo. La gente está comprometida y con ganas de trabajar.

¿Qué objetivo se marca tu equipo? ¿A qué aspira?

El único objetivo que tenemos, como equipo recién ascendido que somos es la permanencia.

¿Qué equipos crees que lucharán por el título de liga?

A priori, apostaría por los cuatro que jugaron los play-off la temporada pasada (Real Sociedad, Club de Campo, Junior FC y SPV), más el RC Polo. Creo que a este grupo de aspirantes, se podrían sumar Club Egara o Atlètic Terrassa.

¿Qué esperas de la liga que está a punto de empezar?

Esperamos hacer una buena temporada y cumplir el objetivo de la permanencia. Pese a que tenemos varias bajas y cambios respecto al año pasado, el bloque del equipo sigue siendo el mismo que ya estuvo hace dos años en División de Honor pero lógicamente con mayor experiencia y solidez. Respecto al formato de la competición, preferiría una liga a doble vuelta, ya que encuentro que el actual no es igualitario para los equipos, ni desde el punto de vista económico ni deportivo.

 

Real Sociedad de Tenis
2013-2014

Entrenador: Tomás González.

Bajas: Melisa Salmeri (LLNHC, Bélgica), Ainoa Civera (CH Xaloc), Mercedes Navedo (Inglaterra), Ana Marquínez (Club de Campo), Jesica Bustos (Universidad de San Juan, Argentina).

Altas: Macarena Pescador (Popeye Beisbol Club, Argentina), Tereza Tumova (Praga HC, República Checa), Celeste Soria (Tala Rugby Club, Argentina), Carmen Garde (Sardinero HC).