Los equipos de División de Honor femenina: SPV

26/09/2013   17:27  | 

El SPV fue una de las grandes sorpresas de la pasada temporada. Se clasificó para el play-off por el título de liga y se proclamó campeón de la Copa de la Reina. En esta temporada mantiene el bloque y no incorpora a ninguna jugadora de fuera del club. El nuevo entrenador, en sustitución de Jorge Donoso, es Nacho Usoz.

¿Qué valoración puedes hacer de la anterior temporada del SPV? ¿Cómo te encuentras al equipo a tu llegada y qué esperas aportarle?

En cuanto a juego y resultados fue una temporada histórica. Se consiguió pasar de luchar por la permanencia en anteriores temporadas a estar a punto de meternos en la final del play-off. Además, se ganó la Copa de la Reina, un éxito histórico. Esta temporada continuará la mayor parte del bloque que consiguió estos logros. Será un placer dirigirlas.

¿Cómo ha sido la preparación del equipo en las semanas previas al inicio de liga?

Ha ido todo muy bien porque es un grupo motivado y con ganas de repetir la temporada pasada. Estoy todavía conociéndolas. Me hubiese gustado tener más partidos amistosos, porque aún en los dos primeros partidos de liga tendremos que acabar de ajustar el equipo. También hemos llevado a cabo un stage para trabajar el aspecto de equipo; ha sido una experiencia excepcional y positiva para unir un grupo formado por muchas jugadoras muy jóvenes y algunas veteranas.

¿Qué objetivo se marca tu equipo? ¿A qué aspira?

Aspiramos a todo. Mi objetivo personal es que el equipo mejore. Lo primero será meternos en el grupo de los seis primeros, porque el formato es traicionero. A partir de ahí ya veremos si podemos repetir el play-off. En las tres competiciones que disputamos (liga, Copa de la Reina y hockey sala) nos gustaría estar entre los cuatro primeros.

¿Qué equipos crees que lucharán por el título de liga?

Veo como principal candidato a la Real Sociedad, vigente campeón y que ha fichado a un entrenador que seguro que hará un buen trabajo. Luego, el RC Polo y el Junior, que se han reforzado bien, y el Club de Campo, que siempre suele estar ahí. Nosotros también queremos dar guerra en esa lucha. Después, hay incógnitas como Taburiente y Alcalá, que dependen del acierto en los fichajes, u otros equipos como el Egara… Para los seis primros puestos seguro que habrá un par de equipos que, teniendo el nivel, se tendrán que quedar fuera.

¿Qué esperas de la liga que está a punto de empezar?

El formato no me gusta. El motivo económico es una excusa que beneficia a unos clubes pero no a todos, hay algunos que tienen que viajar más. Espero que sea un formato transitorio. Al irse jugadoras impoortantes, en clubs con jugadoras jóvenes éstas toman responsabilidad y tiran del carro. Esto para su formación y el futuro de la selección será beneficioso.

 

SPV
2013-2014

Bajas: Ana Pérez (deja la prácticca del hockey), Laura Cortés (deja la práctica del hockey), Almudena Magaz (deja la práctica del hockey), Alicia Magaz (Club de Campo).

Altas: Begoña García, Cristina Lorenzo, Marina Serrano (suben del juvenil, aunque ya jugaban en DH).