Los equipos de División de Honor femenina: UD Taburiente

26/09/2013   12:42  | 

La Unión Deportiva Taburiente de Las Palmas de Gran Canaria afrontará con un equipo bastante renovado la liga 2013-2014 de División de Honor femenina. El conjunto canario, que la pasada temporada logró la permanencia en el tramo final de la competición, pierde a jóvenes jugadoras de talento como la internacional sub-18 Clara Valle o la sub-21 Andrea Guerra, entre otras que se marchan al extranjero. Llegan al equipo diversas jugadoras argentinas. Su entrenador es Manuel Pérez, por tercera temporada.

¿Qué sensaciones quedan del año pasado?

La temporada pasada fue complicada y estuvimos luchando por no descender hasta las últimas jornadas. Fuimos a los últimos seis partidos estando en descenso directo y jugándonos el todo por el todo. El equipo supo levantar la cabeza y volcarse en los momentos decisivos. Terminamos séptimas gracias a que ganamos el goal average en los duelos directos. Se cumplió el objetivo según se fue desarrollando la liga.

¿Cómo ha sido la preparación del equipo en las semanas previas al inicio de liga?

Nuestra preparación es la de cada año. Sólo jugamos dentro de nuestra isla contra equipos masculinos de diversas categorías. No son rivales de nuestra “realidad de categoría”, se podría decir, pero es lo que hay y todo suma.

¿Qué objetivo se marca tu equipo? ¿A qué aspira?

No puedo marcarme objetivos a día de hoy. Es muy duro cada año empezar de cero. A la marcha de jugadoras con mucho talento de la cantera se le añade el hándicap de tener un equipo bastante joven. Soy de los que piensa que todo es posible y partido a partido se irá viendo todo. La temporada pasada nuestro primer punto de la temporada fue contra el Club de Campo en la quinta jornada. Todo es posible.

¿Qué equipos crees que lucharán por el título de liga?

A mí el favorito me sigue pareciendo la Real Sociedad. El Junior creo que esta temporada dará un paso más. Veo a Club de Campo, Polo y SPV con opciones también.

¿Qué esperas de la liga que está a punto de empezar?

Espero una liga muy competitiva en el que los partidos van a tener bastante tensión. Con la eliminacion del autogol se eliminarán algunos aspectos como por ejemplo lo de buscar meter bolas al área casi sin sentido, aspecto que no me gustaba nada. El cambio de formato hará que se trabaje mejor desde el principio en muchos aspectos.


Unión Deportiva Taburiente
2013-2014

Entrenador: Manuel Pérez.

Bajas: Clara Valle (Royal Pengouin, Bélgica), Ariane Curbelo (Royal Pengouin, Bélgica), Andrea Guerra (Leuven, Bélgica), Dará Hernández (Lara HC, Bélgica), Melanie García Afonso (Lille HC, Francia), Magdalena Mejias (de erasmus en Fnlandia), Erika Moreno (deja la práctica del hockey).

Altas: Valentina Rinaudo (Vistalba Teqüé, Argentina), Valentina Levy (San Fernando), Flor Saravia (Los Tordos, Argentina); Camila Machin (Tucumán, Argentina), Marie Billore (Francia), Lorena Ojeda (vuelve tras haber sido madre), Aldana Lovagnini (GER, Argentina), Patricia Jiménez (2º equipo).