LOS #REDSTICKS CIERRAN LA CONCENTRACIÓN CON TRIUNFO ANTE GALES

21/01/2018   20:31  | 

La selección española absoluta masculina, ha cerrado este mediodía su concentración en Terrassa con una victoria ante Gales (4-1), en el segundo encuentro que les medía a ambos este fin de semana.

Un partido con Albert Beltrán como claro protagonista. El delantero del Rotterdam, que ayer ya veía puerta en el primer envite ante el combinado galés, hacía lo propio hoy hasta por tres veces.

Encuentro que arrancó de forma diferente al de la víspera. Dominio claro desde el pitido inicial de los de Fred Soyez, que pronto comenzaron a generar ocasiones sobre la portería rival. Sin embargo, a la conclusión del primer período todo seguía igual que al principio.

Con el comienzo de la segunda se rompería la igualada inicial en forma de gol visitante. Benjamin Francis superaba al guardameta cántabro Álvaro Negrete, que hoy debutaba con la elástica de España (0-1, Minuto 16).

Tocaba remar en búsqueda de darle la vuelta a un marcador que se había puesto adverso. Así, en el ecuador del segundo cuarto, Beltrán hacía el primero en su cuenta particular, lo que volvía a empatar el choque (1-1, Minuto 24).

Con este resultado se superaba el descanso. Un tiempo que aún acrecentó en mayor medida el dominio hispano sobre un contrincante que se defendía a duras penas. Llegaría el segundo del delantero catalán, que de esta forma daba la vuelta al electrónico (2-1, Minuto 38). Prácticamente sin tiempo para asimilar el golpe, Xavi Lleonart era ahora quien acertaba con la red galesa en el tanto que ponía la doble ventaja entre ambos contendientes (3-1, Minuto 39). Sería un minuto después cuando Albert Beltrán certificaba su hat-trick, resultado que no volvió a variar durante el tiempo restante.

De esta forma finaliza la primera concentración del año. Esta semana lista y viaje a tierras malagueñas para la disputa, del 29 de enero al 4 de febrero, del II Torneo V Naciones con la presencia también de Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Escocia.