Mundial Argentina: España suma su primer punto ante Corea (2-2)

05/09/2010   0:47  | 

La selección femenina ha inaugurado su casillero al empatar con Corea en la cuarta jornada del Mundial de Rosario (2-2) aunque el punto conseguido no sirve a la selección para salir de la cola del grupo ni a las coreanas para tener opciones de aspirar a las semifinales.

La victoria de Inglaterra sobre Sudáfrica (2-1) obligaba a las coreanas a imponerse a España para seguir optando a las semifinales y en el minuto 4 tuvieron la primera ocasión de adelantarse en el marcador al forzar un penalti-córner.

El flick de Lee Seon-Ok se marchó alto y España respondió a continuación con otro penalti-córner que se quedó en nada debido al acierto de la portera Jang Soo-Ji, que paró el disparo de Gloria Comerma y el posterior rechace de Silvia Bonastre.

El 0-0 sólo aguantaría dos minutos más. Corea armó una contra rápida y Kim-Bo-Mi se plantó sola ante María López de Eguilaz para fusilarla por alto y cambiar el guión del partido, que perdió intensidad y derivó en muchos minutos carentes de aproximaciones al área.

El sol que finalmente lució en Rosario después de varias jornadas de frío y lluvia no alumbró a la selección, incapaz de conectar el medio del campo con la delantera y crear ocasiones de gol. Las coreanas, por su parte, se mostraban encantadas con la ventaja por la mínima y sólo reaccionaron cuando Gloria Comerma firmó el empate en un potente disparo de penalti-córner en el 32.

La réplica coreana, eso sí, fue contundente, ya que volvieron a tomar la delantera al trasformar Cheon Seul-Ki el segundo penalti-córner de las suyas al filo del descanso.

La segunda mitad comenzó con la pérdida de las coreanas del recurso al video-árbitro al pedir un penalti-córner inexistente y con un aviso por parte de Silvia Muñoz, que remató sin ángulo contra la portera asiática. En la siguiente jugada Muñoz cumplió su amenaza y estableció el 2-2 al pinchar un centro de Gloria Comerma.

El gol cambió el decorado del partido y éste derivó a un constante tira y afloja entre ambos equipos con sucesivas visitas a ambas áreas. El empate no valía a ninguno y las dos selecciones trataron de hacerse con el triunfo con un ojo en su área y el otro en la rival.

Dos penaltis-córner y un fallo defensivo de la zaga española que Park Mi-Hyun no pudo aprovechar ante María López de Eguilaz fueron las bazas de Corea para haberse hecho con el encuentro, mientras que la mejor ocasión de España llegó en los últimos minutos, cuando Pilu Sánchez pinchó un pase de Julia Menéndez y la bola se marchó fuera por poco.

A pesar del empate España aún tiene opciones de evitar la última posición del grupo B e incluso cabe la posibilidad de acabar cuarta si derrota por tres goles de diferencia a China y Sudáfrica pierde ante Corea. En el último partido de la jornada Argentina encadenó su cuarta victoria al superar a China (0-2) con goles de Noel Barrionuevo y de Luciana Aymar.  

Ficha del partido:

Corea 2: Jang Soo-Ji, Kim Young-Ran, Kim Bo-Mi, Park Seon-Mi, Lee Seon-Ok, Kim Jong-Hee, Park Mi-Hyun, Kim Sung-Hee, Jeon Yu-Mi, Kim Ok-Ju y Kim Eun-Sil, –También jugaron-: Kim Jong-Eun, Kim Da-Rae, Cheon Seul-Ki, An Hyo-Ju y Park Ki-Ju.

España 2: María López de Eguilaz (portera), Pilar Sánchez, Silvia Bonastre, Julia Menéndez, Rocío Ybarra (defensas), Gigi Oliva, Gloria Comerma, Nuria Camón (medios), Silvia Muñoz, Amparo Gil y Raquel Huertas (delanteras). También jugaron: Rocío Gutiérrez, Anabel Flores, Carlota Petchamé, Isabel Barguñó y Montse Cruz.

Goles: 1-0, M7 Kim BM FG; 1-1, M32 G.Comerma PC; 2-1, M35 Cheon SK PC; 2-2, M38 S.Muñoz, FG.

Árbitros: Frances Block (ING) y Carol Metchette (IRL);

Resultados Grupo B
Inglaterra 2-1 Sudáfrica
Corea 2-2 ESPAÑA
China 0-2 Argentina

Clasificación Grupo B
1. Argentina 12 puntos
2. Inglaterra 10 puntos
3. Corea 5 puntos
4. China 3 puntos (-1)
5. Sudáfrica 3 puntos (-6)
6. ESPAÑA 1 punto (-6)

Calendario

Domingo 5 de septiembre
14.30. Japón – India
17.00. Alemania – Holanda
19.30. Nueva Zelanda – Australia

Lunes 6 de septiembre
14.30. ESPAÑA – China
17.00. Corea – Sudáfrica
19.30. Argentina – Inglaterra