REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE HOCKEY
La selección masculina ha derrotado a Bélgica (3-2) en el penúltimo compromiso de los de Dani Martín en el II Trofeo Internacional de Selecciones Olímpicas "Ciudad de Valencia", emitido en directo a través del canal Hockey TV de la RFEH y de la web de la valenciana www.fhcv.es. La repetición del encuentro del pasado europeo, que para España supuso la condena a no jugar las semifinales, alternó los papeles entre ambos protagonistas y esta vez fue Bélgica la que se adelantó (0-2) para acabar cayendo ante la posterior reacción de los españoles.
La victoria sobre otra de las selecciones que el próximo verano participarán en los Juegos de Londres tuvo un sabor especial para el equipo español, tanto por el oscuro precedente del Europeo como por tratarse del primer triunfo del año 2012 (cuatro empates en total, dos con Argentina y uno con belgas e irlandeses) y una derrota (ante Argentina), que hace justicia al buen juego y al trabajo de los de Dani Martín.
No fue sencillo romper la sequía, ya que el equipo belga arrancó el partido con una fuerte presión y un notable acierto que les permitió poner tierra de por medio en el marcador (0-2).
Los dos goles hirieron el orgullo de la selección, que se quitó de encima la presión belga y comenzó a mover la bola con mayor fluidez y a buscar la portería rival con ímpetu, lo que se tradujo en 1-2, logrado por Gabi Dabanch en un penalti-córner antes del descanso.
Con la reanudación España siguió con el acelerador apretado. Bélgica, incapaz de discutir el dominio de la bola y la iniciativa en el juego, se parapetó en su campo en busca de una ocasión propicia para volver a golpear, aunque fue Pau Quemada, de pinche, quien hizo diana para igualar el partido (2-2).
La ofensiva no se quedó ahí, y España completó el trabajo gracias a un rechace aprovechado por Xavi Lleonart (3-2) que certificó el triunfo.
El lunes día 13 la selección bajará el telón del II Trofeo Internacional de Selecciones Olímpicas "Ciudad de Valencia" ante Irlanda, con la que empataron el pasado lunes día 6 (1-1). El partido podrá seguirse en directo a partir de las 12.00 horas a través del canal Hockey TV de la RFEH y de la web de la valenciana www.fhcv.es
España: Quico Cortés, Manel Terraza, Sergi Enrique, Ramón Alegre, Juan Carlos Ballbé (defensas), Alex Fábregas, Miki Delàs, Marc Sallés (medios), Santi Freixa, Roc Oliva, Pau Quemada (delanteros). También jugaron: Bosco Pérez-Pla, Franc Dinarés, Alex Casasayas, Gabi Dabanch, Pol Amat, Andrés Mir, y Xavi Lleonart.