REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE HOCKEYEl Club Egara ha cumplido con el más optimista de sus objetivos y se ha asegurado un puesto entre los cuatro mejores del continente al superar al Luzerner suizo (4-2). Los egarenses buscarán esta tarde (17.50) ante el HDM holandés la matrícula de honor que significaría clasificarse para la final en su primera participación en la máxima competición continental de Sala.
Llegados de rebote por la renuncia del campeón Atlétic de Terrassa y del subcampeón Club de Campo, el Club Egara ha demostrado que la cita de Hamburgo no significaba un engorroso trámite del cual bastaba con cumplir el expediente.
La victoria del Club an der Alster sobre el Partille SC sueco (4-3) dejaba abierta la puerta a la semifinal a los de Ramón Rius, y éstos salieron dispuestos a no desaprovechar la ocasión. Lluis Mercadé puso por delante a los rayados en el minuto 8 y a cuatro para el descanso Marc García-Chicote amplió distancias.
Yanik Kloter acercó a los suyos en el 26, y el partido discurrió sin alteraciones hasta que en dos minutos de locura (31 y 32) el encuentro quedó visto para sentencia con dos goles de Guillem Fustagueras que contrarrestaron el de Soren Zeitler.
El Club Egara se medirá en semifinales al HDM holandés, que sumó su tercer triunfo al batir al East Grinstead (2-4). Por su parte, el Dinamo Elektrostal ruso logró la otra plaza par alas semifinals al superar al SV Arminen austriaco en un partido que dirigió Luis Mariano Martínez.
Resultados
Grupo A
Club an der Alster 3-2 Luzerner
Club Egara 3-3 Partille SC
Luzerner 2-2 Partille SC
Club an der Alster 7-3 Club Egara
Club an der Alster 4-3 Partille SC
Club Egara 4-2 Luzerner
Grupo B
Dinamo Elektrostal 5-5 East Grinstead
HDM 4-2 SV Arminen
East Grinstead 3-8 SV Arminen
HMD 5-4 Dinamo Elektrostal
East Grinstead 2-4 HDM
Dinamo Elektrostal 9-5 SV Arminen
Clasificación
Grupo A
1.Club an der Alster 15 puntos
2.Club Egara 7 puntos
3.Partille SC 5 puntos
4.Luzerner 4 puntos
Grupo B
1.HDM 15 puntos
2.Dinamo Elektrostal 8 puntos
3.SV Arminen 6 puntos
4.East Grinstead 3 puntos
Sábado Tarde
5º-8º Luzerner – East Grinstead
5º-8º SV Arminen - Partille SC
Semifinal: Club Egara - HDM
Semifinal: Club an der Alster - Dinamo Elektrostal