24/04/2014
RFEH REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE HOCKEY

Las Sub21 jugarán la final por primera vez en su historia tras derrotar a Alemania (3-2)

 
SELECCIONESNACIONALES
30/08/2012
Las Sub21 se jugarán el oro ante Holanda tras ganar a Alemania
Las Sub21 se jugarán el oro ante Holanda tras ganar a Alemania

La Sub21 femenina se ha mejorado a sí misma en Den Bosch y por primera vez en las dieciséis ediciones del Europeo disputará la final. Las de Adrian Lock hicieron gala de una gran efectividad en el penalti-córner y de una notable sangre fría para gestionar un partido igualado ante Alemania, y el sábado intentarán alcanzar la cumbre europea ante la anfitriona y gran favorita, Holanda, que se deshizo de Inglaterra (4-1).


España llegó a semifinales avalada por su gran primera fase, en la que completó un pleno de victorias sin recibir ningún gol, y desde el inicio quiso dejar patente que merece la condición de favorita aunque enfrente tenga a Alemania.

Todas las líneas españolas rindieron a un excelente nivel y el sobresaliente lo puso el stick de Lola Riera en los penaltis-córner, pues primero en el minuto 34 igualó el gol inicial de Nina Notman y luego en el 43 puso por delante a España.

Notman no se quedó atrás, y en el 54 anotó su segundo gol, también de penalti-córner. Con 2-2 y dieciséis minutos por jugar, el partido se convirtió en un pulso de máxima concentración no exento de nervios. Y ya en la recta final, en la parte en la que los partidos con mucho en juego elevan la temperatura del campo, Berta Bonastre firmó el tercero, un gol que vale la primera final de la historia de la Sub21.

El seleccionador Adrian Lock se mostró muy contento con la victoria y con la actuación de las suyas; “creo que hoy era complicado jugar mejor. Por supuesto siempre hay algún pequeño error, pero la actitud y la lucha han sido ejemplares y también han aplicado perfectamente todo lo ensayado”.

Estar en la final por primera vez en su historia y haberse garantizado una medalla no mermará la ambición de las españolas el sábado, y a pesar de la calidad de Holanda, Lock promete ir con decisión a por el oro. “Holanda es la favorita porque tiene un gran equipo y juega en casa, pero eso no quiere decir que nos vayan a ganar. Haremos lo posible por sacar el partido adelante, y para ellos tendremos que aprovechar nuestras ocasiones”, dice.

Con cuatro partidos acumulados, Lock reconoce que las suyas “están cansadas”, pero confía en que llegarán en su mejor condición el sábado. “El cansancio es normal en una competición así, pero los tratamientos de recuperación y el día de descanso nos van a venir muy bien para recuperar fuerzas. Estoy convencido de que en la final seremos competitivas”.   

Resultados
5º-8º: Bielorrusia 0-3 Francia
5º-8º: Polonia 0-3 Bélgica
Semifinal Alemania 2-3 España
Semifinal Holanda 4-1 Inglaterra

España: Mariona Girabent (portera), Mariona Heras, Xantal Giné, Lola Riera, Patricia Maraña (defensas), Maider Altuna, Julia Pons, Bea Pérez (medios), Berta Bonastre, Alicia Magaz y Cristina Guinea (delanteras). También jugaron: Marta Bosque, María Tost, Cristina Salvatella, Berta Queralt y Carmen Cano.

Las Sub21 se jugarán el oro ante Holanda tras ganar a Alemania
Las Sub21 se jugarán el oro ante Holanda tras ganar a Alemania

 

 
Patrocinadores
CSD
rfeh
OPSA
Proveedores técnicos
Kukri
Renfe
VibroPOWER
NH Hoteles
NGS Technology
Iberia
Nac Sports
Patrocinadores institucionales
CSD
ADO
COE