PRESENTADO OFICIALMENTE EL IV NACIONES DE TERRASSA

02/08/2017   19:07  | 
Ocho selecciones de primer nivel mundial, un estadio olímpico y el colofón a la celebración del 25º aniversario de los Juegos Olímpicos de 1992, es el reclamo del torneo IV Naciones que llevará el mejor hockey europeo a Terrassa a partir del próximo domingo.
Del 6 al 9 de agosto, el Estadio Olímpico Municipal de Hockey Martí Colomer, acogerá este torneo de primer nivel, el
más importante que acoge desde que en agosto de 1992 se disputó la competición olímpica de hockey. En aquella ocasión, la selección española femenina se proclamó campeona, y la masculina finalizó en quinta posición. El IV Naciones servirá para recordar aquel espíritu y volver a poner Terrassa en el centro del hockey mundial.
Este miércoles se ha presentado oficialmente el torneo en un acto en la Casa Soler i Palet de Terrassa. Josep Maria Biosca, en representación de Hockey per Terrassa, y Oriol Alcaraz, director del evento, han explicado los detalles del IV Naciones. También han asistido el presidente de la Federación Catalana de Hockey, Xavier Adell, y el vicepresidente de la Real Federación Española de Hockey, Marc Sala, así como el seleccionador femenino Adrian Lock.
“Será la gran fiesta del hockey”, ha augurado Biosca, que ha hecho un llamamiento tanto a los aficionados al hockey como al público en general a asistir al estadio. La entrada a los doce partidos internacionales que se disputarán será gratuita. Hockey de primer nivel en todos los aspectos
En el torneo femenino, las selecciones participantes serán España, Países Bajos, Alemania y Bélgica. En cuanto al torneo masculino, los combinados nacionales que tomarán parte serán España, Países Bajos, Alemania e Inglaterra. Biosca ha destacado que, a pesar de las dificultades para conseguir organizar un evento de esta magnitud, todas las federaciones invitadas se mostraron muy interesadas en tomar parte en el mismo. Los ocho equipos participantes ultiman actualmente su preparación para el Campeonato de Europa que tendrá lugar en Amsterdam a partir del 18 de agosto.
Más allá de contar con ocho de las mejores selecciones de Europa, el torneo IV Naciones tendrá una estructura de lujo para garantizar el éxito del evento. Así, entre los colegiados que tomarán parte habrá jóvenes promesas del arbitraje y también árbitros de primera línea internacional, tres de los cuales pitarán el inminente Campeonato de Europa y una de las que arbitró la final olímpica de Río de Janeiro.
Para garantizar el éxito, además, un grupo de unos veinticinco voluntarios trabajarán en las instalaciones durante el IV Naciones.
La competición arrancará el domingo a las 10 de la mañana. Ese mismo día, el lunes y el miércoles, habrá cuatro partidos diarios; siendo el martes será el día de descanso. Además, el sábado se celebrará una recepción oficial en el hotel La Mola.
Todos los partidos tendrán lugar en el Estadio Olímpico Municipal de Hockey Martí Colomer (c/ de Antoni Bros, s/n) de Terrassa. Este estadio fue el campo auxiliar durante la competición de hockey de Barcelona ’92 y fue rebautizado con el nombre de Martí Colomer el pasado 10 de junio, en recuerdo del destacado jugador, árbitro y directivo de hockey, presidente de la Real Federación Española de Hockey durante doce años e impulsor y primer presidente de Hockey per Terrassa.
El torneo IV Naciones será retransmitido por streaming a través www.rfeh.es.
CALENDARIO TORNEO IV NACIONES:
Domingo, 6 de agosto:
10:00h (F) Países Bajos – Bélgica
12:00h (M) Países Bajos – Inglaterra
18:00h (F) España – Alemania
20:00h (M) España – Alemania
Lunes, 7 de agosto:
12:00h (M) Alemania – Inglaterra
16:00h (F) Alemania – Bélgica
18:00h (F) España – Países Bajos
20:00h (M) España – Países Bajos
Miércoles, 9 de agosto:
9:00h (F) Alemania – Países Bajos
11:00h (F) España – Bélgica
13:00h (M) España – Inglaterra
15:00h (M) Alemania – Países Bajos
16:30h Ceremonia de clausura