1ª FEMENINA (JOR. 10): SIN GRANDES CAMBIOS AL CIERRE DE LA DÉCIMA CITA DEL CAMPEONATO

01/12/2019   16:54  | 

FOTO: RC Jolaseta

Con los seis encuentros programados concluidos, la 1ª División Femenina cerraba su décima cita. Una fecha, que después de los resultados cosechados, no ha sufrido significativos cambios en la clasificación.

 

CH POZUELO (1) FC BARCELONA (1)

Reparto de puntos en el Valle de las Cañas entre Pozuelo y FC Barcelona. Un gol de María Sol Castronuevo, en el segundo período, ponía a las catalanas por delante. Una variación, que pese a las oportunidades generadas, no tuvo continuidad hasta los últimos minutos del partido, donde la insistencia de las de Agustina Puglisi, tuvo su fruto en el gol de Sofía Pampín, la cual rescataba un punto para su equipo.

 

ATLÈTIC TERRASSA (1) LÍNIA 22 STERN MOTOR (2)

Triunfo a domicilio del Línia 22 en su desplazamiento al Josep Marqués. Encuentro, donde Laia Casasayas, a escasos segundos de llegar al cierre del período inicial, abría el marcador a favor de las del Martí Colomer. Pero una vez superado el descanso, Queralt Figueras devolvía la igualada al luminoso. Aunque poco duraría la alegría por el gol, ya que Melisa Isart volvía a acertar con la portería local, confirmando tres nuevas unidades en el casillero visitante.

 

SPV-COMPLUTENSE (3) REAL SOCIEDAD (1)

Nueva victoria del SPV-Complutense en la 1ª División Femenina. Un triunfo que deja a las madrileñas en la cuarta posición en la tabla, en un partido donde las locales lo encarrilaban en el período inicial. Y lo hacían merced a dos goles. El primero de Ruth Herrera y el segundo de Andrea Castro. Descontaría Lucía Larrea para las donostiarras, dentro del tercer acto, pero la incertidumbre en el marcador la acabaría eliminando Anna Grzanka, en lo que se convertía en el último gol del encuentro.

 

CH SAN FERNANDO (0) RC JOLASETA (0)

Empate sin goles en el Pablo Negre. CH San Fernando y RC Jolaseta, sumaban un nuevo punto a sus respectivos casilleros, que deja a las gaditanas con su 7ª unidad de la temporada, mientras las vizcaínas lo hacen con la 16ª. Un partido muy disputado, donde las defensas estuvieron a gran altura, evitando así cualquier intento de aproximación sobre ambas porterías. De esta forma, las locales se mantienen en última plaza; aunque empatadas ahora con las penúltimas, mientras las visitantes permanecen en la tercera posición.

 

CD TERRASSA (1) RS TENIS (5)

No falló la RS Tenis en su visita a Les Pedritxes. El conjunto cántabro, de esta manera, continúa líder de la competición, manteniendo cuatro puntos de ventaja sobre sus inmediatas perseguidoras. Un equipo, que dentro del segundo período, se adelantaba por medio de Paula Mesones. Fue superado el descanso cuando las visitantes acabarían por sentenciar el choque. Primero con el gol de Ainoa Civera, que tendría continuidad con dos posteriores obra de Victoria Borgarucci. Aunque Nuria Sabatés descontaría para las catalanas, de nuevo Civera, con gol número 13 del campeonato, dejaba el resultado a la postre definitivo.

 

CLUB DE CAMPO (4) CASTELLDEFELS HC (0)

Victoria del Club de Campo, que de esta forma se mantiene en segunda plaza al acecho de las líderes. Un partido, que con la primera oportunidad del mismo, veía como Paula Arrazola ya daba ventaja al conjunto filial. Un marcador que volvería a cambiar cerca del descanso, cuando Beatriz Fígar, primero y Paloma Gómez, después, ponían tres de diferencia frente al Castelldefels. Un choque que vería el cuarto y a las postre definitivo tanto, nada más superar el descanso. Fue Paz Codina, desde el penalti córner, la que cerraba un resultado que no sufriría nuevas variaciones.

 

 

Todos los resultados, goleadoras, clasificaciones y próxima jornada, a través de este enlace:

Primera División Femenina 2019-2020