1ª FEMENINA (JOR. 11): LA COMPETICIÓN LLEGA AL PARÓN INVERNAL

02/12/2018   18:57  | 

FOTO: Eduardo Vera

Se cierra la mitad de la 1ª División Femenina. Lo hace con un CH Sardinero que se sitúa como líder en solitario de la categoría. Por detrás permanecen el CH Pozuelo y el Club de Campo, al acecho de la cántabras. Por debajo, Castelldefels y Valencia, cierran la clasificación empatados ambos con seís puntos.

 

ATLÈTIC TERRASSA (0) CH SARDINERO (4)

Importantes tres puntos los obtenidos por el Sardinero en su desplazamiento a Can Salas. Victoria ante un rival complicado, que pese a la derrota, se mantiene en una magnífica cuarta posición. Un conjunto de Santander que se adelantaba antes del descanso. Un gol de Mar Feito, que tendría continuidad posteriormente con el de Rocio Ybarra. Apenas dos minutos después, María Ragghianti subía el tercero al marcdor, para en el último tramo del encuentro, Mair Berola poner el cuarto y definitivo.

 

CH POZUELO (2) CASTELLDEFELS (0)

Octava victoria de la temporada para el Pozuelo. Un encuentro que pronto encarrilaban las de Pablo Usoz. Candelaria Santa Cruz era la autora de un gol que se mantuvo en solitario hasta poco antes de llegar al descanso. Fue en ese momento, cuando Estibalis Rojo hacía el segundo. a la postre definitivo.

 

CLUB DE CAMPO (3) CASTELLDEFELS (1)

Terceras continúan las jugadoras del Club de Campo. Posición reafirmada con el triunfo ante el Castelldefels, en el primer encuentro de las catalanas en el fin de semana. Un partido donde las locales tomaban ventaja desde el penalty córner. Un marcador que se mantuvo sin variación hasta el último período. Fue en ese tiempo cuando Sina López devolvía las tablas. Pero las de Nacho Novara reaccionaron y mediante los tantos de Belén Varela y Claudia Rozpide, certificaba tres nuevas unidades en su casillero.

 

REAL SOCIEDAD (2) UNIVERSIDAD DE SEVILLA (0)

Triunfo de la Real Sociedad ante la Universidad de Sevilla. Dos goles de Julene Sánchez, han hecho sumar tres puntos al casillero donostiarra. Un triunfo, que sumado al cosechado el sábado ante el San Fernando (4-0), en el encuentro que cerraba la jornada número diez, coloca a las gupiuzcoanas en la zona de confort de la tabla. Por su parte, las hispalenses siguen quintas, aunque ahora algo más lejos de las de arriba.

 

LÍNIA 22 (1) VALENCIA CH (1)

Reparto de puntos en el Martí Colomer. Un punto que mantiene en la zona tranquila a las de Adrian Wilches y que hace sumar uno más a las Vicente Alós, muy necesitadas dado su situación clasificatoria. Un encuentro donde se adelantaban las visitantes. Un tanto de Mercedes Warr, que tendría su réplica en el de Meritxell Gibert, ya en el tramo definitivo del choque.

 

RC JOLASETA (3) CH SAN FERNANDO (0)

Importante victoria del Jolaseta ante el San Fernando. Rivales directos en la parte baja, que tras este resultado, pone cuatro puntos de ventaja en favor de las vizcaínas. Un partido donde Carolina Boxer, rompía su igualdad inicial. Un gol en el primer período que no vería uno segundo hasta el último acto. Era Yurena Guillén su autora, para poco después, cerrarlo Alejandra Lecanda con el tercero y definitivo.

 

RESULTADOS, GOLEADORAS, CLASIFICACIÓN Y PRÓXIMA JORNADA:

Primera División Femenina 2018-2019