1ª FEMENINA (JOR. 14 & 15): EL SARDINERO TOMA MAYOR VENTAJA AL FRENTE DE LA TABLA

10/03/2019   19:41  | 

FOTO: CH SARDINERO

Finalizó la 14ª jornada de la 1ª División Femenina, con el encuentro que quedaba por disputarse y la 15ª, con los seis partidos programados para la misma. Una cita que hace aún más líder al Sardinero, ahora con seis puntos de ventaja sobre las segundas clasificadas.

 

CH SARDINERO (3) CASTELLDEFELS (1)

El Sardinero es aún más líder tras cerrarse la 15ª cita con la 1ª División Femenina. Un conjunto cántabro que alcanza ahora seis puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor. Un partido que pronto se les pondría muy de cara con el tanto de Claudia Negrete. Un gol que tendría continuidad con uno posterior, que también llevaba el sello de la canterana, la cual alcanza su octavo en la temporada. Fue en los últimos minutos cuando Bet Villela descontaba para las catalanas. Pero la incertidumbre del marcador desaparecería casi de inmediato con la sentencia de María Cisneros para las de Ángel Laso.

 

UNIVERSIDAD DE SEVILLA (1) CH POZUELO (1)

Reparto de puntos entre las segundas y terceras clasificadas. Un empate que aleja más a ambos equipos de las líderes de la competición. Resultado que mantiene a Pozuelo con cinco por encima de la Universidad de Sevilla. Un encuentro donde tomaron ventaja las madrileñas por medio de Julieta Baglioni, desde el penalti córner. Pocos minutos después, también desde else punto del campo, Queralt Clotet dejaba el resultado definitivo en un choque muy disputado sobre Los Bermejales.

 

CLUB DE CAMPO (1) CH SAN FERNANDO (1)

El Club de Campo y el San Fernando, han sumado un punto cada uno tras su enfrentamiento disputado en la tarde del sábado. Un marcador que no deja a las locales acercarse a los tres equipos que marchan por delante. Por parte andaluza, suman un nuevo punto en sus últimos dos desplazamientos. Sin embargo, no le hacen salir de la penúltima posición. Un enfrentamiento que rompería su igualdad nada más superar el descanso. Un stroke de Paula Arrazola adelantaba a las de Nacho Novara. Pero en apenas cinco minutos, Elena Cancelo rescataba un punto para el casillero isleño.

 

RC JOLASETA (1) ATLÈTIC TERRASSA (3)

Dos de dos para el Atlètic Terrassa, en su doble choque del fin de semana. La victoria a domicilio del sábado ante la Real Sociedad, se ha visto refrendada con una segunda ante el Jolaseta, en la matinal del domingo. Dos penaltis córner anotados antes del descanso, daban la doble ventaja a las catalanas. La misma aumentaría a tres nada más retornar al juego. Fue Claudia Marín la que casi sentenciaba el partido. Marcaría Alejandra Lecanda para las vizcaínas, pero el gol materializado desde el penalti no tendría continuidad, certificando así tres nuevos puntos para unas vallesanas que siguen en quinta posición. Las de Getxo, por su parte, continúan octavas con 17 unidades.

 

REAL SOCIEDAD (4) LÍNIA 22 (2)

Doble también ha sido el enfrentamiento que ha tenido la Real Sociedad en el fin de semana. Si el sábado era derrotada en su feudo por el Atlètic, en la matinal del domingo, las donostiarras se hacían con el triunfo, que les aúpa hasta la sexta posición. Abrirían el marcador las txur urdin por medio de María Goena. Pero las catalanas lo igualarían poco después. Lucía Casado, desde el penalti córner, retornaba la ventaja local antes de llegar al descanso. Con la vuelta al juego, era ahora Meritxell Gibert quien volvía a empatar el choque. Sin embargo, otra vez Casado y ahora desde el punto de stroke y posteriormente la propia Goena, sentenciaban el partido en favor de las guipuzcoanas. Con este resultado, el Línia 22 queda noveno con 15 puntos.

 

BARÇA HOCKEY HIERBA (2) VALENCIA CH (2)

Empate a dos goles entre el Barça y el Valencia CH.  Entretenido el partido que se ha podido ver en el Pau Negre, donde las azulgrana se adelantaban por dos veces. Ambos se producían dentro del segundo período, cuando Sandra Monje enviaba la bola al fondo de la portería rival. El segundo llegaba al filo del descanso, cuando una oportuna Carmen Dos Santos parecía encarrilar el triunfo de las catalanas. Pero las valencianas reaccionaron con la vuelta al juego. Mar Naranjo marcaba desde el stroke, dejando la distancia en mínima. Posteriormente Milenka Ivanovic, rescataba un punto para las visitantes, que sin embargo, no le impiden salir de la última posición.

 

RESULTADOS, GOLEADORAS, CLASIFICACIÓN Y PRÓXIMA JORNADA:

Primera División Femenina 2018-2019