1ª FEMENINA (JOR. 19): PREVIA DE LA JORNADA

12/04/2019   13:26  | 

FOTO: Eduardo Vera

Cuatro encuentros de la jornada 19 y una pendiente de la 18,  serán los partidos correspondientes a la 1ª División Femenina, que se jugarán este fin de semana.

 

SÁBADO 13:

15.00hs:  LÍNIA 22 vs BARÇA HOCKEY HIERBA

Vuelve la 1ª Femenina al Martí Colomer. Lo hace con el regreso del Línia 22, muy necesitado de puntos. Lo hace tras caer el pasado domingo a las posiciones de descenso. Por tanto, los tres puntos en juego se hacen fundamentales para las de Adrian Wilches, cara a permanecer la próxima temporada en la división de plata del hockey femenino español. Para ello tendrán que superar al Barça, que deberá al menos puntuar, si no quiere meterse en apuros cara a cerrar el curso.

 

16.00hs:  CASTELLDEFELS vs ATLÈTIC TERRASSA

Dos equipos en buena dinámica se citan en la tarde del sábado. El Castelldefels, que semana a semana, desde que arrancó esta segunda vuelta, sigue escalando posiciones en la clasificación. La que sería séptima victoria del año, casi confirmaría su presencia en la categoría la próxima temporada. Una tarea difícil ante las quintas en la tabla, a un único punto de las cuartas. Un conjunto filial, que después de ascender la pasada primavera, está completando un magnífico año, el cual aún puede mejorar en los partidos que restan por disputarse.

 

DOMINGO 14

10.00hs:  VALENCIA CH vs CH SAN FERNANDO

Fundamental el encuentro en Beteró, entre el Valencia y el San Fernando. Las de Vicente Alós, que cierran la tabla con ocho puntos, parten con la necesidad imperiosa de la victoria, si no quieren verse más cerca del descenso de categoría. Las isleñas también inmersas en esa pelea, aunque ahora un punto por encima del primer puesto de peligro, llegan con la moral alta tras el triunfo cosechado el domingo pasado en su visita a Sevilla.

 

12.30hs:  REAL SOCIEDAD vs RC JOLASETA

Derbi vasco en Donosti. Un partido con dos rivales separados por dos unidades en favor de las blanquiazules. Ambos, que aún no tienen matemáticamente asegurada la permanencia, buscarán que una victoria pueda confirmar esa circunstancia. Un choque, que en la primera vuelta, las vizcaínas se llevaban por dos goles a cero.

 

12.30hs:  CH SARDINERO vs UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Aunque con un buen colchón de puntos sobre las segundas clasificadas, el Sardinero vuelve a jugar en el Ruth Beitia. Unas líderes que vieron como perdían algo de ventaja el pasado fin de semana. Las cántabras deberán asegurar unos puntos fundamentales para acercarse al objetivo de subir. Sin embargo, delante se presentan las terceras clasificadas. La Universidad de Sevilla viaja a Santander con los tres puntos como objetivo. Después del traspiés de la semana pasada en feudo hispalense, las andaluzas no podrán ceder más puntos, si no quieren perder la posibilidad de alcanzar la posición de promoción de ascenso, ahora a cinco puntos.

 

Todos los encuentros podrán seguirse online a través de este enlace:

Primera División Femenina 2018-2019