1ª FEMENINA (JOR. 19): SE APRIETA LA ZONA BAJA DE LA CLASIFICACIÓN

14/04/2019   16:58  | 

FOTO: Ramon Gibert

Un encuentro pendiente de la jornada 18ª y cuatro de la 19ª, se han disputado este fin de semana. Unos encuentros que han visto un nuevo paso adelante del Sardinero, hacia la Liga IBERDROLA. Por la parte baja, se ha confirmado el descenso del Valencia CH, mientras la otra posición que hace bajar a la segunda división, se ha puesto muy cara, con varios equipos en la lucha por evitarla.

 

CH SARDINERO (5) UNIVERSIDAD DE SEVILLA (0)

Nuevo paso de gigante del Sardinero hacia la Liga IBERDROLA. En esta ocasión tras derrotar a las terceras clasificadas; la Universidad de Sevilla. Un partido con protagonismo para Claudia Negrete, que con tres nuevos goles, ha sido fundamental en la obtención de tres puntos más para las de Ángel Laso. La propia delantera cántabra era quien inauguraba el marcador, antes del minuto cinco de juego. Antes del diez, Florencia Reche ampliaba a dos. Ya en el tercer período, Rocio Ybarra sumaba el tercero, para posteriormente cerrar con otros dos a la pequeña de los hermanos Negrete, que se sitúa con catorce en tantos en la clasificación de las máximas goleadoras de la competición.

 

REAL SOCIEDAD (2) RC JOLASETA (1)

Victoria de la Real Sociedad en el derbi vasco disputado en la matinal del domingo en San Sebastián. Un resultado, que a falta de tres jornadas, acerca a las guipuzcoanas a mejorar la sexta plaza que ahora ocupan. de igual manera, les aleja de la zona de peligro, donde si queda su rival; el RC Jolaseta, dos puntos por encima del descenso. Un penalti córner materializado por Inés Pérez en el segundo cuarto, rompía el empate a favor de las locales. Una renta que se ampliaría a dos, nada más entrar en el último acto. Pero Cristina Zavala, ya en el tramo final, descontaba para dejar unos últimos minutos cargados de incertidumbre, que sin embargo, no vieron otra variación en el electrónico.

 

LÍNIA 22 (2) BARÇA HOCKEY HIERBA (1)

Tres puntos de vital importancia los obtenidos por el Línia 22 en la tarde del sábado. Un triunfo que les mantiene en la segunda plaza de descanso, pero directamente inmersas en la lucha por mantener la categoría. Un derrota, que por su parte, mete a las azulgrana en la lucha por evitar el descenso. Un choque, que hasta ya dentro del tercer período, no vio modificado su resultado inicial. Lo harían las del Martí Colomer, por dos veces. Primero por medio de Marie Florence Quiroga y posteriormente por Gisela Estrenjer, que encarrilaban la victoria. Pero por medio de un penalti córner materializado por Florencia Samaja, las visitantes descontaban para dejar un último tramo vibrante, que sin embargo, no volvió a ver otro cambio en el marcador.

 

CASTELLDEFELS (2) ATLÈTIC TERRASSA (1)

Triunfo del Castelldefels en su encuentro de esta 19ª jornada ante el Atlètic Terrassa. Tres nuevos puntos para las de Salvador Tomás, que acercan a su equipo a la salvación matemática de categoría. Un partido donde se adelantaban, ya en el segundo cuarto. Un gol anotado por Victoria Borgarucci, que se vería refrendado por Mariona Beltrán, al filo del descanso. Sin embargo, las locales reaccionaron en la reanudación, lo que tuvo su fruto en el tanto definitivo de Laura Insenser, que desequilibraba el empate hasta la fecha reinante.

 

VALENCIA CH (1) CH SAN FERNANDO (2)

Por semana de manera consecutiva, el CH San Fernando ha vencido en un nuevo desplazamiento en la 1ª División Femenina. Una victoria obtenida ante un rival directo como el Valencia CH, que condena matemáticamente a las de Beteró a la 2ª División. Por su parte, las tres nuevas unidades en el casillero de las isleñas, la dejan fuera de la otra posición de descenso, de la que se mantienen un punto por encima. Un partido donde tomaban ventaja las de Vicente Alós. Lo hacían merced al tanto de Ángela Colomer. Una acción, que ya en el segundo período, contrarrestaría Elena Hurtado desde el penalti córner. Una variación que tendría continuidad en el tercero, cuando Elena Cancedo metía el gol que confirmaba el importante triunfo de las andaluzas.

 

RESULTADOS, GOLEADORAS, CLASIFICACIÓN Y PRÓXIMA JORNADA:

Primera División Femenina 2018-2019