1ª FEMENINA (JOR. 21 & 22): CIERRE A LA TEMPORADA 2018-2019

12/05/2019   22:02  | 

Finalizó la temporada en la 1ª División Femenina. Una cita a la que se llegaba con la incertidumbre de quien sería el segundo equipo que descendería de categoría. Varios eran los equipos que llegaban en esa lucha, pero definitivamente será el San Fernando quien acompañe al Valencia en la 2ª División.

Las victorias en la tarde del sábado de las gaditanas ante la Real Sociedad (3-1) y del Jolaseta a domicilio frente a la Universidad de Sevilla (1-3), hacía que junto al Línia 22, se jugarán todo en la matinal de este domingo. Una mañana que veía un trascendental duelo directo entre andaluzas y vascas, donde un gol en el minuto inicial de Manuela Morrone, servía para salvar a las de Getxo y condenar a las isleñas. Y eso también apoyado por el triunfo de las de Terrassa en su desplazamiento a Beteró (0-3).

Por su parte, Pozuelo, ya en fase de preparación de la eliminatoria por el ascenso a la Liga IBERDROLA, se llevaba el doble triunfo en su visita a equipos catalanes. Primero al superar al Castelldefels (1-4) y posteriormente al Barça Hockey Hierba (1-3). Dos equipos que se enfrentaban en segunda instancia al Club de Campo, con victoria de las madrileñas sobre las azulgranas (2-3) y posteriormente, con un empate ante las del Baix Llbregat (4-4).

El Sardinero, que han acabado campeonas, vencían al Atlètic Terrassa, quintas clasificadas definitivamente (4-1). La Universidad de Sevilla, terceras finalmente, cerraban la temporada en tercera plaza, después de superar a la Real Sociedad (5-2), a las postre octavas.

 

RESULTADOS, GOLEADORAS Y CLASIFICACIÓN FINAL:

Primera División Femenina 2018-2019