1ª FEMENINA (JOR. 21 & 22): PREVIA DE LA JORNADA

11/05/2019   0:27  | 

Con la certeza de que el CH Sardinero será la próxima temporada equipo de la Liga IBERDROLA, el domingo cerrará la temporada en el Ruth Beitia. Lo hará ante el Atlètic Terrassa, otro de los grandes triunfadores de la temporada, ya que el filial vallesano pueden finalizar quintas, después de haber ascendido el pasado verano. Para ello deberán vencer en Santander, lo que certificaría esta circunstancia.

Las que lucharán por el ascenso será el Pozuelo. Las de Pablo Usoz, aunque afrontan doble cita el fin de semana, ya tienen cerrada la segunda posición, que las medirá en una eliminatoria por una plaza en la máxima categoría del hockey femenino español. Viajarán a tierras catalanas, donde se citan primero ante un Catelldefels, en plena racha y posteriormente ante el Barça Hockey Hierba, que aún no tiene asegurada permanentemente cerrada.

El otro equipo madrileño también se desplazará a Cataluña. De igual forma que Pozuelo, se enfrentarán ante los mismos equipos pero de forma inversa. Un Club de Campo, ahora cuartas, que lucha por cerrar la temporada en una meritoria tercera posición.

Los dos conjuntos vascos se desplazarán a Andalucía. RC Jolaeta, inmersas en la pelea por evitar el descenso, comenzará sus citas del fin de semana contra la Universidad de Sevilla. Unas hispalenses, terceras, que buscarán mantener esa posición al finalizar su partido del domingo. Un día en que llegará un partido decisivo. Las vizcaínas, un punto por encima de su rival, visitan al San Fernando, ahora mismo en posición de descenso. Un encuentro trascendental, que tendrá su previa con en duelo de las isleñas frente a la Real Sociedad. Universidad de Sevilla y Real Sociedad se enfrentarán en la matinal dominical.

Un tramo horario con otro partido de alto voltaje. En Beteró, un Valencia CH, que ya no se juega nada, recibe el Línia 22, que está en plena pelea por no acompañar a su contrincante en la próxima 2ª Divisón Femenina.

 

Todos los encuentros podrán seguirse online a través de este enlace:

Primera División Femenina 2018-2019