1ª FEMENINA (JOR. 3 & 4): DOS TRIUNFOS Y TRES EMPATES, EN LOS CINCO PARTIDOS DISPUTADOS

11/10/2020   20:06  | 

Tres encuentros de la jornada tercera y dos de la cuarta, han sido los partidos celebrados este fin de semana en la 1ª División Femenina.

LÍNIA 22 (3) ATLÈTIC TERRASSA (1)

Segundo partido y segunda victoria del Línia 22 en la división de plata del hockey femenino español. Tres nuevos puntos conseguidos al superar en la tarde del sábado al Atlètic Terrassa; equipo que aún no ha logrado puntuar esta temporada. Sin embargo, eran las de Pablo Guillén las que tomaban ventaja por medio de Carlota Freixa. Un tanto que no volverían a equilibrar las locales hasta superado el descanso. El gol desde el penalty de Lola Delfina Brea, el cual devolvía las tablas, fue la antesala de dos más para su equipo. El primero de Clara Pérez, tres minutos después y el siguiente de Meritxell Gibert, para certificar el marcador definitivo en el Martí Colomer.

FC BARCELONA (3) CLUB DE CAMPO (3)

Reparto de puntos en el Pau Negre, en el encuentro que inauguraba la competición en el feudo blaugrana. Una nueva unidad para el casillero de ambos contrincantes, que de esta manera frena la racha local; aunque las mantiene invictas y añade una segunda para las visitantes. Un auténtico partidazo que ha mostrado a dos rivales, que si mantienen el nivel competitivo demostrado en la tarde del sábado, a buen seguro pelearán en la parte alta de la tabla. Un festival ofensivo que comenzaban pronto las de Adrian Wilches. Lo hacía Florence Quiroga, la cual avanzaba a su equipo en el marcador. Pero antes de finalizar este período inicial, María Álvarez-Labrador, desde el penalty córner y Patricia Cabanas, tras certero remate, le daban la vuelta al marcador. Un resultado con el que se superaría el ecuador del choque y donde las catalanas, más necesitadas, buscaron la igualada. Circunstancia que llegaría ya en el acto definitivo. Claudia Marín era la encargada de anotar un gol que devolvía el empate al electrónico. Sin embargo, Belén Varela, a menos de tres minutos para pitar el final, ponía otra vez por delante a las de Nacho Novara. Una variación que parecía sería definitiva, pero con apenas unos segundos por disputar, Martina Melón enviaba la bola dentro de la portería madrileña, para rescatar un punto que se había puesto muy cuesta arriba.

CASTELLDEFELS (1) CH POZUELO (1)

Reparto de puntos en el Via Férrea entre el Castelldefels y el Pozuelo. Un encuentro donde dominaron las locales desde los primeros minutos, después que Anna Rabasseda acertara con la portería madrileña. Un tanto que permaneció en solitario hasta los últimos minutos del choque, donde los intentos de las de Agustina Puglisi tuvieron resultado positivo. Fue Silvia de los Mozos, desde el penalty córner, la que rescataba un punto para el casillero visitante.

CASTELLDEFELS (2) CLUB DE CAMPO (1)

Importante triunfo del Castelldefels en su segundo envite del fin de semana. Una victoria que se convierte en la primera esta campaña y que confirma un fin de semana muy positivo para las de Salvador Tomás. Belén Castillo ponía por delante a las catalanas en el primer período. Un marcador con el que se superaba el descanso, momento en el que se ampliaría la renta a dos. Lo haría Laia Insenser, que acercaba los tres puntos para su equipo. Pese a que las madrileñas descontaría desde el penalty por medio de Covadonga Nardiz, no habría tiempo para que sucedieran más cosas en el Baix Llobregat.

FC BARCELONA (2) CH POZUELO (2)

Empate en el Pau Negre entre el FC Barcelona y el Pozuelo. Un punto para cada equipo que mantiene invictas a las catalanas y se convierte en la tercera igualada de las madrileñas en tres partidos disputados. Unas visitantes que se pondrían con doble ventaja antes de llegar al descanso. Un penalty córner materializado por Eva Usoz y un posterior remate de Carolina Adán, ponían por delante a las de Agustina Puglisi. Sin embargo, con el retorno al juego, las locales reaccionarían. Lo harían con una Claudia Marín que dejaba la desventaja en su mínima expresión. Minutos después, Florence Quiroga acertaba con la portería contraria para dejar el resultado definitivo.

El encuentro previsto entre el CD Terrassa y la Real Sociedad, quedaba aplazado tras la notificación de un positivo por Covid-19 en el conjunto catalán. En aplicación del protocolo establecido, todas las jugadoras del equipo entraban en cuarentena de 10 días y se les han realizado las correspondientes pruebas que han determinado las autoridades sanitarias. 

Los encuentros podrán seguirse de forma online a través de este enlace:

https://www.rfeh.es/competiciones/primera-division-femenina/