1ª FEMENINA (JOR. 8 & 9): APRETADAS LUCHAS EN LA PARTE ALTA Y BAJA

17/11/2019   15:59  | 

Se cerró la octava cita de la 1ª División Femenina y dos partidos correspondientes ya a la novena. Tras los encuentros celebrados a lo largo del fin de semana, el Club de Campo, aunque con un encuentro más disputado, se ha situado a un solo punto de la RS Tenis, líderes en solitario de la competición. Por la parte baja, en apenas cinco unidades se sitúan hasta seis conjuntos, lo que indica la igualdad que muestra la segunda competición del hockey femenino español.

 

JORNADA 8:

SPV-COMPLUTENSE (0) RS TENIS (4)

Contundente victoria del líder en su visita a San Sebastián de los Reyes. Las cántabras no han dado opción a un rival que recibía su primeros dos tantos en contra antes del minuto décimo de juego. Paula Mesones y la jovencísima Calota Camarero, dejaban la doble ventaja en el marcador. Una circunstancia a la que se añadió un tercero antes del descanso. La anotación de Celia Gutiérrez-Liébana dejaba muy encarrilado el triunfo de las de Felipe Moreno. Ainoa Civera, que afianza así su liderato en la clasificación de máximas artilleras de la competición, cerraba el marcador con el que se ponía fin al encuentro.

 

REAL SOCIEDAD (1) CH POZUELO (3)

Primer triunfo a domicilio de la temporada para el Pozuelo. Tres puntos que mantienen en la zona tranquila a las de Agustina Puglisi, aunque ahora más cerca de los equipos mejor clasificados. Partido que podría de cara Ailen López para las visitantes. Una variación que estuvo durante muchos minutos sin nuevos cambios. Así fue hasta el límite del tercer período, cuando Julene Etxeberría retornaba la igualada. Pero ya en los últimos minutos, un penalti córner anotado por Lucía López y un remate casi sobre la bocina de Soraya García, daban la victoria a las madrileñas.

 

RC JOLASETA (1) CLUB DE CAMPO (2)

El Club de Campo ha conseguido superar en Neguri al RC Jolaseta. Un resultado que afianza a las de Nacho Novara en la segunda plaza, mientras las vizcaínas, pese a la derrota, se mantienen en la tercera a cuatro puntos de su rival de este sábado. Un partido que rompía Carolina Rengifo, desde el penalti, llevando a las visitantes con ventaja al descanso. Pero las locales reaccionaron en la reanudación. Así, Almudena Lecanda devolvería la igualdad, también desde el penalti. De esta manera quedó una parte final del encuentro cargada de emoción, donde el acierto de Beatriz Figar, en un nuevo penalti córner, daba todos los puntos en liza a su equipo.

 

ATLÈTIC TERRASSA (3) FC BARCELONA (1)

En el día donde sobre el verde del Josep Marqués se han celebrado los 50 años del hockey femenino del Atlètic Terrassa, su segundo equipo ha logrado su tercera victoria de la temporada en la 1ª División Femenina. Y lo ha hecho con remontada ante el FC Barcelona, que con este resultado queda ahora cerrando la tabla. Un gol de Berta Queralt abría la cuenta a favor de las azulgrana. Esta variación se mantuvo hasta regresar del descanso. Un tiempo donde llegaría la reacción local, que por medio de Claudia Marín, devolvía las tablas al electrónico. Sería la propia Marín, ya en la parte final del choque, quien con su sexto tanto del curso, dejaba por delante a las vallesanas. Casi con el tiempo finalizado, Mariola Galí ponía la puntilla a un partido, que deja a su equipo en una apretada zona media.

 

CASTELLDEFELS (2) CD TERRASSA (1)

Victoria por la mínima del Castelldefels frente al CD Terrassa. Un marcador que deja ahora a las locales con tres puntos por encima de su rival de este sábado. Un choque que permaneció sin cambios en el luminoso hasta casi llegar al ecuador. Una Laia Insenser, que está muy acertada cara a puerta, rompía la igualada en favor de las pupilas de Salvador Tomás. Pero Itziar Fontans, minutos después, lo volvería a empatar. Con un tramo definitivo cargado de emoción, fue Eugenia González, la que con su golpeó dejaba tres nuevos puntos en el casillero del Castelldefels.

 

CH SAN FERNANDO (1) LÍNIA 22 STERN MOTOR (0)

Un solitario gol de María Gomar, a tres minutos para poner el cierre, ha dado un importante victoria al San Fernando sobre el Línia 22. Tres puntos que hacen que las isleñas salgan de la última posición de la tabla. En un partido celebrado en el Pablo Negre, que ha resultado muy disputado en todo momento y donde esa acertada acción casi al final, ha llevado la locura a la grada gaditana.

 

JORNADA 9:

REAL SOCIEDAD (0) CLUB DE CAMPO (2)

Triunfo del Club de Campo en su segundo encuentro en tierras vascas del fin de semana. Tres puntos, que aunque con un partido más, les mantiene en segunda plaza en la tabla, aunque ahora a un único punto de las líderes. Un encuentro que se ha resuelto durante el segundo cuarto, que con dos goles de Paloma Gómez, daban una nuevo triunfo a las de Nacho Novara. Con este resultado y el del sábado, las donostiarras ven frenada su buena trayectoria en el curso, aunque siguen permaneciendo en la quinta posición en la tabla.

 

RC JOLASETA (1) CH POZUELO (1)

Reparto de puntos en Neguri entre el Jolaseta y el Pozuelo. Un punto que mantiene terceras y cuartas clasificadas, respectivamente, pero más lejos de las dos primeras posiciones. Un encuentro donde se adelantaban las visitantes. Lo hacían bien entrados en el tercer período, cuando Ailen López ponía por delante a las de Agustina Puglisi. Pero las vizcaínas reaccionaron y ya en el tramo definitivo del choque, Yurena Guillén acertaba con la portería rival para rescatar un punto.

 

Todos los resultados, goleadoras, clasificaciones y próxima jornada, a través de este enlace:

Primera División Femenina 2019-2020