A LA VENTA EL LIBRO “SMALL-SIDED GAMES”

10/12/2019   9:10  | 
Desde la semana pasada ya se puede adquirir el libro “Small-Sided Games”. Una obra creada por Andreu Enrich, que se centra en los juegos reducidos en hockey, pensado como una herramienta formativa para los entrenadores de nuestro deporte.
Una idea que comenzó después de ver como aún a día de hoy la mayoría de técnicos siguen planteando sesiones de entrenamiento y tareas en la que muchas veces no se representa la inherente complejidad de nuestro deporte.
Reproducir la misma naturaleza del juego, integrar las 4 diferentes fases del juego en una misma tarea: el ataque, la defensa y las dos transiciones, son algunos de los aspectos que aparecen en el texto.
Diseñar un tipo de juego en el que, a través de distintas modificaciones y reglas, se simulen un tipo de comportamientos preferentes por delante de otros (los que tácticamente interesen) y de esta forma se consigue optimizar la transferencia de la práctica al juego real, son otros los aspectos que aparecen.
El libro trata de eso. De qué son los juegos reducidos, en donde se ubican respecto el modelo de juego y sus principios. Como se diseñan y en qué aspectos pueden actuar. Finalmente también aporta 50 tipos de partidos distintos para que el entrenador tenga suficientes elementos para inspirarse y animarse a crear sus propios juegos.
El hockey, se plantea como actividad compleja y variable, donde hay que entrenarse respetando estas características. Este es el camino que permitirá maximizar las capacidades de nuestros jugadores y jugadoras.
El libro se puede adquirir en la plataforma amazon,  en formato ebook.