ABIERTO EL PLAZO PARA SER SEDE DE LOS PREOLÍMPICOS

16/04/2019   9:49  | 

Los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, cada día están más cerca. El sistema de clasificación para los mismos, de las selecciones masculina y femenina, consiste en una competición de cada una de nuestras selecciones contra un equipo rival que se determinará en función del ranking de cada uno de ellos.

Esta competición consistirá en la celebración de dos partidos entre los equipos, que se celebrarán a finales de octubre y se clasificará el equipo que obtenga más puntos o, en caso de empate, el que tenga mejor diferencia de goles.

Salvo que alguna de nuestras selecciones sea campeona de Europa, este próximo verano en Amberes y obtenga así su clasificación directa para los próximos Juegos Olímpicos, tendrá que jugar esta eliminatoria clasificatoria.

La sede de esta competición viene determinada también por el ránking y, tanto la selección masculina como la femenina, en estos momentos, tienen un alto porcentaje de probabilidades de que su ránking permita organizar estos enfrentamientos en España.

Por tanto y a expensas de lo que pueda suceder en la cita continental de agosto, se abre, a partir de hoy, un plazo para que los interesados presenten sus solicitudes de organización, el cual finalizará el próximo 15 de mayo 2019.

La Junta Directiva de la RFEH, en su reunión de este 17 de mayo, decidirá la sede elegida y, desde ese momento, se empezará a trabajar en la organización del evento.

Todos aquellos clubes o federaciones territoriales que deseen albergar esta competición, deberán transmitirlo a través de un correo electrónico a la dirección; [email protected], solicitando el manual de la Federación Internacional de Hockey (FIH), respecto a la organización de este evento.