Absoluta Femenina: España cae ante Alemania (4-2) en Monchengladbach

07/08/2010   22:43  | 

La selección femenina ha perdido el segundo partido amistoso que la ha enfrentado a Alemania (4-2) en la concentración que lleva a cabo en el país teutón y que tiene como objetivo preparar el Mundial de Rosario (29 de agosto). El bajo porcentaje de acierto en el penalti-córner (1 de 6) ha sido determinante en la derrota.

El partido, no obstante, fue igualado y hasta el minuto 34 no se inaguró el marcador. Silvia Muñoz aprovechó el rechace de un penalti-córner para poner por delante a España en el mismo campo (Monchengladbach) en el que se está disputando el Champions Trophy masculino.

En el primer minuto de la segunda parte Maike Stöckel empató para Alemania pero nuevamente Silvia Muñoz devolvió la ventaja. En el 51 Nina Hasselmann transformó un penalti-cóner y Julia Muller repitió en otro lanzamiento en el 61 para situarse con un 3-2.

España buscó con ahínco la igualada pero fue Tina Bachmann la que marcó en la última jugada del partido para cerrar el marcador en el 4-2 definitivo.

“El resultado ha sido demasiado abultado aunque es verdad que hoy Alemania ha tenido más la bola y a nosotras nos ha costado salir. De todas formas, hemos tenido ocasiones hasta el  final”, dice el seleccionador Pablo Usoz.

Usoz valora de forma positiva los dos partidos amistosos disputados en Alemania (2-2 y 4-2) y afirma que su equipo “va a más”, aunque también se muestra preocupado por la baja efectividad en el penalti-córner. “Hoy sólo hemos marcado uno de seis. Sabemos que el penalti-córner va a ser una baza importante en el Mundial y tenemos que trabajarlo más”.

La selección concluye mañana su fase de preparación en Alemania y el 12 comienza en Terrassa (hasta el 16) la última concentración antes de viajar a Argentina. España no disputará ningún amistoso en Terrassa debido a que Irlanda tuvo que renunciar a la invitación.

“No me preocupa no jugar amistosos en Terrassa porque en Argentina tenemos tres concertados contra Japón, India y Nueva Zelanda. Además, ya sabíamos esto desde hace tiempo”, comenta Usoz.

Por España jugaron: María López de Eguilaz, (portera), Silvia Bonastre, Pilar Sánchez, Rocío Gutiérrez, Julia Menéndez (defensas), Gigi Oliva, Gloria Comerma, Nuria Camón (medios), Silvia Muñoz, Carlota Petchamé y Raquel Huertas. –también jugaron: Montse Cruz, Isabel Barguñó, Anabel Flores, Olalla Piñeiro, Rocío Ybarra, Andrea Puig y Maialen García. 

Ester Termens, por su parte, no estará en el Mundial de Rosario por problemas físicos en una rodilla.