ABSOLUTA MASCULINA: ESPAÑA CIERRA LA CONCENTRACIÓN DE INGLATERRA CON OTRO EMPATE (1-1)

23/07/2010   0:00  | 

La selección masculina ha puesto punto y final a la última concentración antes del Champions Trophy con un empate ante Inglaterra que le ha valido para hacerse con el triunfo en la serie de tres encuentros disputada en Lilleshall. España ha conseguido un balance positivo de una victoria (2-1) y dos empates (ambos 1-1). La competición que reúne a las seis mejores selecciones del mundo comienza el día 31 en la ciudad alemana de Monchengladbach.

La selección dispuso de numerosas ocasiones para adelantarse en la primera mitad pero no fue hasta el segundo periodo cuando logró establecer el 1-0 gracias a un tanto de Xavi Lleonart. Las diversas llegadas al área inglesa tampoco tuvieron consecuencia en el marcador y los anfitriones acabaron salvando el partido a tres minutos del final.

 

“Teníamos que haber ganado este partido. Hemos hecho todo para lograrlo pero nos queda un buen sabor de boca porque seguimos mejorando y porque hemos conseguido ganar la serie ante Inglaterra”, comenta el seleccionador Dani Martín.

 

Otra de las buenas noticias para el renovado equipo español es la recuperación de Santi Freixa, quien tras lesionarse de gravedad el pasado mes de junio en un amistoso ante India ha vuelto a competir al máximo nivel. “Santi ha jugado entre 20 y 25 minutos en cada uno de los tres partidos. Lógicamente su rodilla aún se resiente por el largo periodo de recuperación, pero está evolucionando muy bien y estará en el Champions Trophy, lo cual es una gran noticia para él y para el equipo, que lo necesitaba”.

 

España saltó al campo con el siguiente once: Quico Cortés (portero), Andrés Mir, Sergi Enrique, Bosco Pérez-Pla, Ramón Alegre (defensa), Alex Fábregas, Miki Delàs, Marc Sallés, (medios), Santi Freixa, Pau Quemada y Roc Oliva (delanteros). –también jugaron-: Franc Dinarés, Juan Lainz, Oriol Fábregas, Manel Terraza, Gabriel Dabanch y Xavi Lleonart.

 

De los 18 convocados para el Champions Trophy sólo David Alegre no jugó como medida de precaución al resentirse de unas molestias que sin embargo no ponen en peligro su participación en Monchengladbach.