ALEJANDRO SIRI “ESTE EQUIPO COMPITE DE FORMA EXTRAORDINARIA”

09/07/2019   10:07  | 

Un año después de que al frente de la selección Sub-18 masculina, se alzara en Santander con el título continental, Alejandro Siri afronta un nuevo reto en el Campeonato de Europa JR. Una primera competición, ahora al frente de la Sub-21, donde parten como locales y con la vitola de ser uno de los equipos favoritos a lograr uno de los tres metales que se ponen en juego. Dentro de la semana previa al arranque del torneo para España, el técnico de los #RedSticksU21 nos atiende para mostrarnos sus sensaciones previas al arranque.

–  Buenas tardes Alejandro. Faltan pocos días para el comienzo de EuroHockey JR, ¿cómo llega la selección española a esta ilusionante cita?.

  • AS: Creo que el equipo llega muy bien. después de un VIII Naciones en Madrid muy bueno en muchos aspectos. Además de los resultados, los jugadores han mostrado muchas ganas de competir y de hacer un buen europeo.

– Es tu primera gran competición en tu vuelta a dirigir la Sub-21 masculina. ¿Cómo afrontas personalmente este nuevo reto?.

  • AS: Tras haberlo hecho en el continental de 2010 en Polonia, no me quedó un sabor de boca muy agradable. Con lo que en esta ocasión lo hago con la ilusión, de entre otras cosas, quitarme esa espinita. Lo afronto por tanto con gran ilusión. Tenemos muchos de los jugadores con los que he trabajado en la Sub-18 y que saben competir de forma extraordinaria y con un staff plenamente integrado y volcado en conseguir lo mejor de cada área de trabajo.

– ¿Cuál es el objetivo marcado para esta competición?.

  • AS: Claramente el objetivo inicial es entrar en semifinales.

– Y para obtenerlo ¿cuáles consideras serán las claves?.

  • AS: Si logramos obtener un rendimiento similar al mostrado en el VIII Naciones de Madrid, no tengo dudas de que estaremos entre los cuatro primeros clasificados. Tenemos mucha información nuestra de ese torneo. Afianzaremos lo bueno y mejoraremos los errores que cometimos. Ese es el camino.

– Y de ese reciente VIII Naciones celebrado en Madrid, ¿qué conclusiones pudiste sacar?.

  • AS: La primera y clara, es el carácter competitivo que tiene el equipo. Hemos jugado los 60 minutos de cada encuentro a un ritmo muy alto, dentro de los planes previos que propusimos para cada uno de ellos. La segunda es que buscamos ser un conjunto que genere muchas ocasiones de gol, que quiera permanentemente atacar desde cualquier posición del campo y que esté preparado para defender en cada segundo del partido. Hemos trabajado sobre ello y estamos satisfechos con lo realizado, pero también sabiendo que aún podemos mejorarlo más.

– La baja de última hora de César Curiel, ha sido un palo duro para el grupo …..

  • AS: A la hora de confeccionar una lista y más si es definitiva para disputar una gran competición, siempre toca la dura tarea de dar la baja, por decielo de alguna manera, a un jugador que está peleando por un puesto. Esto se convierte en durísimo si esa baja es por lesión, como en este caso ha sido la de César y más, que es un jugador valenciano y le hacía una especial ilusión haber formado parte del grupo definitivo. Conociéndolo de su etapa en la Sub-18, seguro hubiera dado lo mejor para ganarse esa plaza. Desearle todo lo mejor en su recuperación y que sea lo más rápida posible, ya que además de ser un gran jugador, es una excelente persona.

– Volviendo a tu equipo. Si tuvieras que definirlo en una palabra, ¿cómo lo harías?.

  • AS: Ambicioso

– Y para mostrar esa ambición deberéis hacerlo frente a unos rivales que también partirán con esas ganas. El primero de todos será Bélgica. ¿Qué podemos destacar de ellos?.

  • AS: Posiblemente el rival más duro de la fase inicial. Técnicamente son muy buenos y con muchas horas de preparación encima. Su forma de jugar nos viene muy bien, ya que es un equipo, que como nosotros, busca continuamente la portería rival, por lo que a buen seguro será un partido muy abierto y en el que esté más acertado se llevará la victoria.

– ¿Inglaterra?.

  • AS: Normalmente son equipos muy ordenados. Si logramos darle velocidad a la bola creo que podremos tener el encuentro más de nuestro lado. Quizás el juego colectivo sea su fuerte, por lo que deberemos estar muy concentrados en la defensa colectiva que podamos realizar.

– Y por último, Polonia …..

  • AS: Tenemos pocas referencias de ellos. Tendremos mayor información durante el torneo. De todas formas, la primera valoración es con nosotros mismos. Si conseguimos estar bien seremos un equipo difícil para cualquiera.