ANA RAQUEL PÉREZ SERÁ UNA DE LAS VOCES DE “TODOS OLÍMPICOS”

18/01/2021   18:04  | 

Este lunes 18 de enero ha arrancado una nueva edición de ‘Todos Olímpicos’, proyecto educativo del Comité Olímpico Español cuyo objetivo es difundir los valores del deporte entre los colegios del país. 

Lo ha hecho desde la sede del Comité Olímpico Español con los primeros 17 colegios y 120 alumnos, estando en marcha hasta el próximo mes de mayo. 

La gran novedad de esta edición del 2021 es que se desarrollará de manera ‘online’. Deportistas olímpicos y de máximo nivel imparten una conferencia común en seis Comunidades Autónomas.

Una de las encargadas de dar voz al olimpismo, en esta ocasión, será la ex jugadora de hockey; Ana Raquel Pérez. La subcampeona continental en 2003 y olímpica en Atenas 2004, será una de las encargadas de dar difusión al proyecto junto a la patinadora Sonia Lafuente; las gimnastas Sandra Aguilar y Carolina Pascual y la ciclista Helena Casas.  

El programa consiste en una presentación didáctica e interactiva de 45 minutos donde conocerán, a través de las experiencias deportivas y personales de las deportistas, los valores del olimpismo y del deporte como la igualdad, el respeto, la superación, el esfuerzo y la constancia. Además, podrán conocer cómo tener hábitos saludables o la Historia de los Juegos Olímpicos y del equipo Olímpico Español.  

Como ya ocurrió en 2020, niños y niñas de centenares de colegios de España de cuarto, quinto y sexto de primaria volverán a ser el público objetivo de este proyecto y podrán tener una interacción directa ya que podrán realizar preguntas a través del chat. Los colegios de Andalucía, Canarias, Castilla y León, Extremadura, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana serán los encargados de esta iniciativa que poco a poco busca instalarse en el resto de las comunidades hasta que llegue el día en el que toda España pueda beneficiarse de este programa que intenta educar en valores. 

El plazo para la solicitud se mantiene abierto y cualquier colegio de alguna de las 6 comunidades autónomas con las que se mantiene el convenio podrá sumarse, incluso si ya han disfrutado de ediciones anteriores. Para cualquier información, podrán escribir un email al correo: [email protected]