APROBADA LA NUEVA ACTUALIZACIÓN ANTIDOPAJE DE LA AMA-WADA

10/09/2021   15:26  | 

Desde AEPSAD (Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte), quieren informar que, la Agencia Mundial Antidopaje AMA-WADA, ha efectuado este año modificaciones en toda su normativa aprobando una nueva versión del Código Mundial Antidopaje, así como de varios Estándares Internacionales.

Una de las que afecta directamente, y por ende a todo nuestro entorno deportivo, es la implementación del nuevo Estándar Internacional de Educacion, que nos obliga a dar formación a todos los interlocutores de cada una de las disciplinas deportivas (deportistas, personal técnico, personal sanitario, padres/madres, etc), estructurada por niveles tanto de edad como de tecnificación.

La educación antidopaje es de obligado cumplimiento para los Signatarios del Código Mundial, ya que todos nuestros deportistas se encuentran incluidos en las Federaciones, así como todo el personal de apoyo..

En las dos infografías adjuntas se encuentra toda la información actualizada sobre las modificaciones del nuevo Código Mundial Antidopaje así como los temas relativos al nuevo Estándar Internacional de Educación y una entrada al Aula Virtual de la AEPSAD para poder acceder a nuestros cursos gratuitos.

https://aepsad.culturaydeporte.gob.es/inicio.html