ARGENTINA; SEGUNDO RIVAL DE LAS #REDSTICKS EN TOKYO

26/07/2021   2:52  | 

La selección española absoluta femenina, se enfrentará este lunes a la de Argentina, en el segundo encuentro correspondiente al torneo olímpico de Tokyo.

Dos combinados nacionales que se medirán en un importante duelo para ambas, ya que han comenzado la competición con sendas derrotas.

Cinco son los partidos que han disputado, de manera oficial, en el último ciclo olímpico. El primero de ellos llegó en 2018, en el encuentro inaugural para ambos del Campeonato del Mundo de Londres. Una cita donde la albiceleste se marchaba con un contundente triunfo (6-2), pero que sin embargo, se convertía en el punto de inflexión de unas #RedSticks que se marcharían de la capital británica con una histórica medalla de bronce.

Los siguientes cuatro enfrentamientos llegaron en 2020. Los últimos antes del estallido de la pandemia por el Covid-19. Todos ellos disputados en el país americano, concretamente en Mar del Plata, donde el combinado nacional realizó un stage de comienzo de año. Allí, las del “Chapa” Retegui se llevaban tres victorias (2-1, 3-1 y 5-3), mientras que las de Adrian Lock lo hacían en una ocasión (0-3), gracias al acierto cara a la puerta contraria de Belén Iglesias, Begoña García y Lucía Jiménez.

Hace apenas un mes, aunque de forma no oficial, se volvieron a medir en Valencia en dos ocasiones con el saldo de un empate (3-3) y una victoria visitante (2-5)