ATLÈTIC TERRASSA vs CLUB DE CAMPO; FINAL DE LA LIGA MGS

01/05/2021   18:14  | 

El Atlètic Terrassa y el Club de Campo, disputarán mañana la final de la Liga MGS (14.00 horas), después de superar en las semifinales de la Final Four al RC Polo Barcelona (3-2) y al Club Egara (4-3), respectivamente.

ATLÈTIC TERRASSA (3) RC POLO BARCELONA (2)

Un encuentro que se mantuvo muy equilibrado en su período inicial. Un único lanzamiento de Joan Tarrés; desviado por Cesc Mata, pudo cambiar un marcador que continuó sin variaciones.

El segundo cuarto siguió por el mismo guión, con dos rivales muy equilibrados que no conseguían superar a sendas defensas. Sería con un penalti córner, cerca de llegar al descanso, cuando Pau Cunill ponía por delante a los locales (1-0, Minuto 33).

Mínima diferencia que compensaría Xavi Lleonart, nada más retornar al juego, tras una jugada individual culminada con acierto (1-1, Minuto 37). Una acción que sentó bien a los de Roger Pallarols, que comenzaron a acercarse con peligro a la portería defendida por Marc Calzada. Sin embargo, casi cerrando el tercer parcial, un gran movimiento de Jordi Bonastre finalizaba con un certero lanzamiento que se convertía en el segundo tanto para los de Xero Gasol (2-1, Minuto 52).

Con la mínima diferencia se entraba en el acto definitorio. Un tiempo que entró con penalti a favor de los barceloneses. La pizarra de Roger Pallarols entraba en juego para dejarle una bola franca a un Roc Oliva que no perdonaba poniendo un nuevo empate (2-2, Minuto 55).

Un resultado que aumentó, aún en mayor medida, la emoción de un desenlace que volvió a tener un protagonista. A menos de dos minutos para el final, de nuevo desde el penalti, Pau Cunill acertaba con la portería rival, para de esta manera, meter a su equipo en el encuentro por el título (3-2, Minuto 68).

CLUB DE CAMPO (4) CLUB EGARA (3)

Encuentro que arrancó con un conjunto madrileño que pareció querer dominar. Una primera intervención de Quico Cortés evitaba que el marcador cambiara de guarismos. Sin embargo, dentro del segundo cuarto, en apenas dos minutos, Pau Quemada cambiaba el signo del partido con dos goles. El primero tras aprovechar un espectacular pase cruzado (0-1, Minuto 21) y posteriormente al materializar un penalti córner (0-2, Minuto 23).

Un marcador con el que se superaría el descanso, el cual llegaba con un tanto de Ricardo Sánchez, quien finalizaba una acción desde el penalti sacada de la pizarra de Pablo Usoz (1-2, Minuto 37). Pero nuevamente, los de Ramon Sala ampliaban la renta a dos gracias al remate de Xavi Aguilar (1-3, Minuto). Otro jarro de agua fría para unos madrileños, que sin embargo, lograban voltear el resultado. Y es que en apenas tres minutos, John Kinder por dos veces (2-3 y 3,3, Minutos 48 y 50) y otra vez Richi Sánchez (4-3, Minuto 51), cambiaban el dominador del encuentro. Un ataque de los de la capital que siguió desencadenado. Varias ocasiones pudieron ampliar una renta que bloqueó Quico Cortés, en todo momento, con paradas de enorme mérito, en un resultado que no volvería a modificarse.