Atlètic Terrassa y RC Polo protagonizarán la final de la Copa del Rey

25/05/2013   19:36  | 

El Atlètic Terrassa y el Real Club de Polo se han clasificado para la final de la Copa del Rey de hockey hierba gracias a sus triunfos contra el Club Egara y el Junior FC, respectivamente. Tras dos años de dominio del Club de Campo, este domingo a partir de las 13:00 h se decidirá el nuevo campeón en el campo Eduardo Dualde del RC Polo de Barcelona.

En la primera semifinal, el Atlètic Terrassa ha superado por 3 a 0 al Club Egara en un derbi egarense marcado, entre otros alicientes, por haber sido el último partido como jugador de élite del cinco veces olímpico Pol Amat. Los amarillos han hecho del gol su aliado en un encuentro bastante igualado. En el minuto 28 Jan Malgosa ha abierto la lata, y con el 1-0 en el electrónico se ha seguido hasta la segunda parte. El Egara no ha conseguido empatar a pesar de las ocasiones y el Atlètic, en el 48, ha anotado el segundo gracias a un penalti córner transformado por Albert Beltran. Tres minutos después Oriol Peremiquel ha cerrado la cuenta del equipo de Roger Pallarols.

El Real Club de Polo, por su parte, ha ganado la semifinal contra el Junior por 1 a 3. Los anfitriones de la Copa del Rey han dominado en el marcador desde el minuto 19, cuando Xavi Lleonart ha materializado el primer gol. Seis minutos más tarde Àlex Casasayas ha marcado el segundo tanto. El marcador no se ha movido hasta la reanudación. Ha sido el mismo Àlex Casasayas el encargado de anotar el tercer tanto, en el minuto 42. A pesar de que el Junior ha logrado meterse en el partido gracias a un penalti córner transformado por Eduard Garriga, el 1-3 ya no se ha movido hasta el pitido final.