BÉLGICA; RIVAL DE LAS #REDSTICKS POR UN PUESTO EN SEMIFINALES

21/08/2019   10:51  | 

La selección española absoluta femenina jugará este miércoles ante Bélgica, novena en el ránking mundial, en el último encuentro correspondiente al Grupo A de la fase inicial del Campeonato de Europa de Amberes.

Un partido, que depende lo que suceda anteriormente entre Holanda y Rusia, determinará si a las #RedSticks les vale con ganar o también con empatar ante la anfitriona, para poder así acceder a las semifinales de la competición.

Dos “viejas” conocidas en los últimos años, que se han medido en bastantes ocasiones en este ciclo olímpico. En 2017 fueron hasta seis las veces en las que se enfrentaron. Las dos primeras fueron en Bruselas, coincidiendo con la disputa de World League Semi-Final, clasificatoria para el campeonato del Mundo de Londres. Doble victoria española que comenzaba el 27 de junio con la primera, por la mínima, gracias al acierto de Berta Bonastre (0-1). La segunda, seis días después, se produjo en los shoot outs, después de que un gol de Lucía Jiménez cerrada el choque con empate (1-1).

El tercero de los duelos llegaría el 9 de agosto, durante la disputa en Terrassa del Torneo conmemorativo del 25 aniversario de la disputa de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Pese al tanto de la propia Bonastre, el triunfo se lo llevarían las belgas (1-3). Una derrota que se repetiría durante el último campeonato continental celebrado en Amsterdam (1-2), en un partido donde las españolas merecieron mucho más y en el inicial correspondiente al Torneo del Aceite, ya en el mes de Diciembre (2-3). Allí, en Alcalá La Real, cerrarían con triunfo las de Adrian Lock (2-1), gracias a los goles de Lola Riera y la jugadora local; Carmen Cano, además proclamada máxima goleadora de la competición.

Ya en 2018, un único enfrentamiento de gran recuerdo sobre el Lee Valley de Londres. Victoria en los shoot outs en los 1/8 de final del mundial, después de cerrarse el tiempo reglamentario con el resultado inicial y tras una brillante actuación en esta suerte de María Ángeles Ruiz (0-0/2-3).

 

CONVOCATORIA BÉLGICA:

2 Sophie Limauge
3 Abi Raye
4 Aline Fobe
7 Judith Vandermeiren
8 Emma Puvrez
10 Louise Versavel
13 Alix Gerniers
14 Emilie Sinia
15 Anne-Sophie Weyns
17 Michelle Struijk
19 Barbara Nelen
21. Aisling D’Hooghe (Portero)
22 Stephanie Vanden Borre
25 Pauline Leclef
26 Lien Hillewaert
27 Jill Boon
29 Elodie Picard (Portera)
30 Ambre Ballenghien

PALMARÉS BÉLGICA:

  • Subcampeona de Europa (2017)
  • Medalla de bronce Campeonato del Mundo (1978)
  • 4º Campeonato de Europa (2013)