¡¡CAMPEONAS DEL EUROHOCKEY DE OURENSE!!

23/01/2022   14:44  | 

La selección española absoluta femenina de hockey sala, se ha proclamado este domingo en Ourense, como nuevas campeonas del EuroHockey Indoor Championship, Women II. Lo ha hecho al derrotar, esta mañana, a Irlanda (4-0), en el último encuentro celebrado en el Pazo Dos Deportes Paco Paz.

Bélgica, que acompaña en el ascenso de categoría a España, dejaba la opción de obtener el título tras empatar frente a Suiza, en el partido que abría la matinal.

Una posibilidad que las de Mar Feito no desaprovecharon y desde el pitido inicial, buscando rápido la portería contraría. Fruto de ello se generaron varias oportunidades de romper un marcador, que no vararía al cerrar el período inicial.

Irlanda estiraría líneas, pero ya cerca del tiempo de descanso, Rocío Ybarra y Maider Altuna, anotaban sendos goles para encarrilar el que sería posterior triunfo de la anfitriona.

Superado el ecuador, con el marcador a favor, las locales mostraron un mayor control del juego, circunstancia que llevó a que la renta se ampliara con los acierto ahora de Ainoa Civera y Laura Bruguera.

Con el partido ya muy encarrilado se entró en el último acto, el cual pudo traer nuevas variaciones en el electrónico, pero que no llegaron a producirse certificando el título y ascenso para España.

Las RedSticks no han sido la única representación nacional en Ourense, ya que Cristina P´érez y Ana Ortega, han sido dos de las árbitras convocadas para la competición, mientras Juanjo Vidal, Juan Ramón Hevia y Yolanda Casanova, lo han hecho ejerciendo como Jueces.

PREMIOS INDIVIDUALES:

Mejor Jugadora: Berta Agulló (ESPAÑA)

Máxima goleadora: Joanne Peeters (Bélgica)

Mejor portera: Paula Ruíz (ESPAÑA)

Mejor Jugadora Promesa: Sofie Stomps (Suiza)

Resultados y clasificaciones completas de la competición:

EuroHockey Indoor Championship II, Women, Ourense, Spain : European Hockey Federation