CAMPEONATO Y ASCENSO CONTINENTAL PARA EL SPV-COMPLUTENSE

10/02/2019   17:51  | 

El SPV-Complutense, se ha proclamado este domingo campeón del Eurohockey Indoor Club Trophy 2019. Un triunfo, que a su vez, le da el ascenso directo a la máxima competición continental de clubes masculinos de hockey sala.

Un conjunto madrileño que llegaba a esta última jornada obligado a vencer, si quería obtener el objetivo marcado antes de viajar a la localidad croata de Zelina.

Mucha presión para encarar la cita, que sin embargo, Nacho Cobos apaciguaba pronto. Lo hacía durante el minuto cuatro de juego con un gol que comenzaba a encarrilar la victoria. La misma tomaba un segundo paso con otro nuevo tanto. Fue David Álvarez-Villabol, quien desde el penalti córner materializaba el segundo.

Una acción importante, ya que con la doble ventaja se entraba en la segunda parte. Un tiempo, que con el choque encarrilado, unos  universitarios más tranquilos dieron lo mejor de si. Ésto se tradujo en nuevos goles. Nacho Cobos e Íñigo Corral, aumentaban la distancia a cuatro. Descontaría el East Grinstead, pero nuevamente Corral y posteriormente Pepe Villegas, sentenciaban el partido y el título para los de San Sebastián de los Reyes.

De esta forma, el SPV-Complutense retorna, un año después, a la élite continental masculina del hockey sala. Un equipo que ha tenido otras dos alegrías. La primera por parte de César Curiel, designado mejor jugador de la competición y la segunda por Nacho Cobos, premiado como máximo goleador.

Este mismo torneo ha contado con representación arbitral española en la figura de Daniel Rodríguez. El colegiado gallego ha pitado hasta cuatro encuentros, siendo el tercero ellos donde se jugaban el pase al grupo de ascenso y el cuarto en el que se enfrentaban los dos primeros clasificados en la fase inicial.