CATALUÑA HACE DOBLETE EN LOS CAMPEONATO DE ESPAÑA AUTONÓMICOS SUB-18

04/11/2018   19:13  | 

FOTO: Beni Ruíz

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-18 ha celebrado este domingo su jornada final. Cataluña ha sido la selección protagonista del torneo nacional al imponerse a la Comunidad de Madrid, en la final masculina y femenina, respectivamente. Los dos bronces se los adjudicó Euskadi, al superar a Cantabria, respectivamente.

Cataluña se impone en la femenina

La tanda de shoo outs, ha sido la que ha definido el título de campeonas de España Sub-18 femeninas, para a las jugadoras representantes de la selección catalana. Lo han hecho, después de que el tiempo reglamentario se cerrara con empate sin goles. Únicamente esta suerte, ha podido desequilibrar un encuentro muy disputado por ambos contrincantes, que hace que las jugadoras dirigidas por Eduard Tubau, recuperen el cetro tras varios años de triunfo madrileño. También los shoot outs, han sido quienes han definido la medalla de Bronce en favor de Euskadi, que ha podido vencer a Cantabria en el encuentro por la tercera posición, después de que el tiempo reglamentario hubiera finalizado en empate (2-2).

RESULTADOS JORNADA FINAL – CTO. ESPAÑA SELECCIÓN AUTONÓMICAS SUB-18

FEMENINO

5°/6° PUESTO: CANARIAS 0 (3) – COMUNIDAD VALENCIANA 0 (2)

3°/4° PUESTO: CANTABRIA 2 (1) – EUSKADI 2 (2)

FINAL: MADRID 0 (2) – CATALUÑA 0 (3)

 

TROFEOS INDIVIDUALES:

  • MEJOR JUGADORA:  Blanca Pérez (Comunidad Madrid)
  • MEJOR PORTERA: Clara Pérez (Cataluña)
  • MÁXIMA GOLEADORA: Claudia Negrete (Cantabria)

 

Cataluña consigue el oro de la final masculina

La selección catalana volvió a ser la gran protagonista del torneo que reunió a las mejores selecciones Sub-18 a nivel autonómico. El cuadro catalán consiguió el oro tras derrotar a Madrid en la tanda de shoot outs, después de que el tiempo reglamentario finalizara en empate (2-2/3-2). Un encuentro vibrante, donde los madrileños se adelantaban hasta por dos veces. Pero un tanto de Pepe Cunill, en el último tramo del encuentro, certificaba la igualada definitiva que llevaba el partido y el título a los shoot outs. Ya en ellos, el mayor acierto de los anfitriones, hacía que Cataluña revalide el título. Por su parte, la medalla de Bronce se la adjudicaba Euskadi. Una selección que derrotaba a Cantabria. Un enfrentamiento que se puso muy de cara a los cántabros, que tomaban una ventaja hasta de tres goles. Pero los vascos no se rindieron y lucharon hasta conseguir remontar el partido. Así, dos tantos finales de Ander Castro, daban la tercera plaza a su equipo.

 

RESULTADOS JORNADA FINAL – CTO. ESPAÑA SELECCIÓN AUTONÓMICAS SUB-18

MASCULINO

5°/6° PUESTO: COMUNIDAD VALENCIANA 5 – CANARIAS 2

3°/4° PUESTO: CANTABRIA 3 – EUSKADI 5

FINAL: CATALUÑA 2 (3) – MADRID 2 (2)

 

TROFEOS INDIVIDUALES:

  • MEJOR JUGADOR:  Rafael Vilallonga (Euskadi)
  • MEJOR PORTERO: Pablo Luna (Cataluña)
  • MÁXIMO GOLEADOR: Antonio Luna (Comunidad Valenciana)