CELEBRADO EN VALENCIA EL STAGE NACIONAL SUB-15 MASCULINO

11/01/2019   21:55  | 

Desde el pasado día 26 al 29 de Diciembre, ha tenido lugar en las instalaciones del Polideportivo Virgen del Carmen-Beteró de Valencia, el stage final Sub-15 Masculino dentro del PNDT.

Tras las fases territoriales previas, 24 niños más seis jugadores invitados, han sido las que han participado en este programa de Tecnificación, que ha contado con la presencia de los Técnicos/Seleccionadores de la RFEH. En los entrenamientos, se ha trabajado poco el tema físico, tan sólo se han hecho unas pruebas de valoración. Se ha metido ya mucha carga de coordinación motriz y de técnica de carrera, aspectos de la preparación física que hay que cuidar mucho. Se ha pretendido tecnificar, sobre todo, todo aquello que se quiere potenciar a estas edades para que luego no sea una carga en las futuras selecciones. Y a nivel táctico se ha estimulado la visión y la percepción de los espacios libres, la inteligencia táctica que normalmente, aquellos que son talentos, demuestran de manera natural y, los que no, necesitan una serie de pautas para desarrollarla.

Los técnicos han finalizado muy satisfechos de lo que han podido observar. La implicación, intensidad y las ganas e aprender de las allí presentes, han dejado un gran sabor de boca, en unas chicas, que a buen seguro muchos de ellos sean en poco tiempo los referentes de nuestras selecciones nacionales.

Agradecer la colaboración del CSD y la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana (FHCV), que han ayudado para poder realizar esta actividad a pleno rendimiento en la pista azul valenciana.