CLUB DE CAMPO FINALISTA, REAL O JUNIOR SE DECIDIRÁ MAÑANA

17/05/2014   17:14  | 

El Club de Campo ha obtenido su plaza para la gran final de la División de Honor femenina. donde Real Sociedad y Júnior deberán esperar a mañana.

El Club de Campo Villa de Madrid ha asegurado su pase a la gran final de la División de Honor Femenina. Tras vencer a domicilio en los shoot outs al Real Club de Polo hace apenas seis dias, hoy, con remontada incluida, certificaban el pase definitivo a la eliminatoria definitiva por el título.

Daban primero las barcelonesas con un gol de Elena Closa en la primera mitad. Con este resultado y un conjunto madrileño un poco tocado por la lesión que sufría su capitana Bárbara Malda en su tobillo, que le obligaba a salir del terreno de juego, se llegaba al término de los primeros 35 minutos.

En la reanudación, primero Alicia Magaz, que está en una forma extraordinaria y después Bea Pérez, culminaban la remontada (2-1) asegurando el pase a la gran final.

Por tanto la V, espera rival el próximo fin de semana.

Destacar que, una vez realizadas las pruebas pertinentes a Bárbara Malda, se le ha diagnosticado un fuerte esguince de tobillo. Por parte del Real Club de Polo, hoy decía adiós la capitana de las barcelonesas, Julieta Franco, y Marta Fábregas.

Por su parte, ya deciamos ayer que no estaba todo dicho en estas eliminatorias y así ha sido esta tarde en San Sebastian. El Júnior, en cierto modo devolvía a las donostiarras lo sufrido la semana pasada en Sant Cugat.

Un gol de Anna Riba tras lanzar un penalty córner adelantaba a las catalanas. Era el 0-1, y mucho aún por decidir en el choque.

Continuó controlando la bola el equipo de Joan Vidal, lo cual propició que pudieran llegar con ventaja al descanso.

Pero la reanudación cambió la dinámica del encuentro. Las locales salieron a por todas. Era su primera oportunidad de conseguir el billete a la final, jugaban en casa y no pensaban dejarla escapar.

Así, una y otra vez se repetía el peligro sobre el área del Júnior, que se mostraba muy solvente para evitar cualquier situación dificil que pudiera propiciar el empate.

Pero cuando menos se esperaba, las visitantes sacaban un penalty córner que culminaba Cristina Guinea para sentenciar el encuentro (0-2).

Por tanto, victoria de Júnior y mañana (12:30 horas), en este mismo escenario, último partido de la serie.

El que gane será finalista.