CLUB DE CAMPO vs JUNIOR FC; FINAL DE LA LIGA IBERDROLA

01/05/2021   14:19  | 

El Club de Campo y el Junior FC, disputarán mañana la Final de la Liga IBERDROLA (10.30 horas). Lo harán después de eliminar en semifinales al RC Polo Barcelona (4-1) y al SPV Complutense (2-1), respectivamente. Dos equipos que repetirán la que fue última final de esta competición, disputada en la temporada 2018-2019.

CLUB DE CAMPO (4) RC POLO BARCELONA (1)

Fue del primer penalti córner cuando se rompió el equilibrio inicial. El lanzamiento directo de María López lo rechazaba Melani García, pero la bola muerta la recogía Candela Mejías; quien había forzado esta acción de peligro, para hacer el primero del partido (1-0, Minuto 10). Reaccionarían las de Barcelona, que con una contra pudieron devolver el empate, pero el tiro de Marta Segú se marchaba algo desviado.

Fue con el regreso al juego cuando llegaría el segundo a favor de las madrileñas. De nuevo desde el penalti, era María López; de tiro directo, quien ampliaba la renta a dos (2-0, Minuto 22). Un equipo que mantuvo el control del juego y que volvió a sumar a segundos de llegar al descanso por medio de Begoña García, al que acertaba con la portería rival (3-0, Minuto 34).

Posteriormente, la delantera aragonesa acertaría nuevamente tras superar el ecuador del choque, agrandando así la diferencia, al culminar una bonita combinación ofensiva (4-0, Minuto 39).

Un resultado con el que se llegó al último parcial, donde Sofía Maldonado marcaría para las de Fabri Demarchi (4-1, Minuto56), en lo que se convertiría en el gol definitivo de la eliminatoria.

JUNIOR FC (2) SPV COMPLUTENSE (1)

Encuentro, que en su período inicial, se desarrolló sin ocasiones claras de gol por ninguno de los dos contendientes.

Sería en el siguiente, cuando Laura Bruguera pudo abrir el marcador. Sin embargo, Natalia Salvador lo evitaba con una acertada intervención. Pero casi de seguido, un penalti córner acababa de romper el empate inicial. Gigi Oliva disparaba hacia la portería madrileña y Mariona San José era la encargada de poner el stick para desviar la bola, la cual acaba en el fondo de la red (1-0, Minuto 26). Replicaría desde el penalti el conjunto universitario, pero la zaga catalana evitaba un nuevo empate. Pero en los últimos segundos antes de llegar al descanso, Berta Agulló materializaba una buena acción de ataque que dejaría un partido nuevo (1-1, Minuto 34).

Un encuentro que se reanudó con la misma tónica. Máxima igualdad y pocas oportunidades. Un penalti córner a favor de las de Marcel Malgosa; despejado por la defensa, una contra posterior para las universitarias, que no se definía con acierto por milímetros, un tiro desviado de Patricia Álvarez y un tiro de las vallesanas; repelido por Anna Calvo, bien pudieron modificar el marcador.

No sería así hasta llegar al acto definitivo. Volvió a ser desde el penalti, cuando después de dos rechaces, un último golpeó de Laia Vidosa significó el tanto que daba el billete a su equipo para el encuentro por el título (2-1, Minuto 58).