Club Egara (femenino)

19/09/2012   17:02  | 

Club de referencia en la Liga masculina, el Club Egara también se ha consolidado en los últimos años como uno de los grandes de la femenina, situándose en el Top4 en 2011 y 2012. Las egarenses esperan seguir en esta línea en la 2012/13, aunque tendrán que hacerlo sin su líder en el centro del campo, la internacional Gloria Comerma, ni otras cinco jugadoras de su columna vertebral. El seleccionador Sub21 Adrian Lock toma el mando del equipo e intentará suplir las bajas con las jóvenes jugadoras de la cantera rayada. 

Resultado temporada anterior:

Títulos de liga: 0

Entrenador: Adrian Lock, primera temporada

Altas:

Jasbeer Singh, Medio, internacional absoluta italiana, procede del Lorenzoni

Anna Fitó, Medio/defensa, internacional española Sub16, procede del Juvenil

Berta Domingo, Portera, procede del Juvenil

Karina Domingo, Delantera, procede del Juvenil

Sonia Castelló, Defensa, procede del equipo de Segunda

Bajas:

Marta Martín, Defensa

Mónica Ballbé, Delantera, se marcha al Leuven belga

Gloria Comerma, Medio, se marcha al Leuven belga

Mar Roig, Medio

Anabelle Got, Portera

Gemma Martínez, Delantera

 

¿Continuidad o cambio? ¿Cómo ves a tu equipo con respecto al del año pasado?

“Todavía estoy conociendo a las chicas y al staff. Espero continuar el buen trabajo que empezó Pacho (Patricio Keenan) y ayudar al equipo a crecer. Hay nuevas caras, pero la gran mayoría son jugadoras de la casa, así que hay cambios pero también continuidad”.

La nueva temporada parece estar marcada por la marcha al extranjero de algunos jugadores consolidados y la apuesta de los clubes por la cantera. ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene esta situación para competitividad del Hockey español a corto y largo plazo?

En cuanto a la Liga, el nivel en chicas va bajando desde hace varios años ya que los presupuestos de los clubs han ido disminuyendo y ya no disponen del presupuesto para atraer a jugadoras referencias para combinar con las jugadoras de la cantera. No obstante, hay más jugadoras jóvenes jugando en División de Honor, combinando con juveniles y cadetes, y las oportunidades que tienen de jugar en el primer equipo lleva a una mejora del nivel de las jugadoras sub18 y sub21, lo cual es muy positivo. También significa que la Liga es cada vez más igualada y competitiva, ya que son los equipos de arriba los que solían tener más incorporaciones, y eso es bueno para la liga. No obstante, el nivel más bajo no es lo ideal para el desarrollo de las jugadoras de la absoluta, aunque sí es cierto que las jugadoras más mayores tienen que asimilar cada vez más responsabilidad en el campo, lo cual es importante para su evolución”.

Objetivo en la Liga:

Mantener una regularidad en nuestro juego en todos los partidos”.

¿Principales rivales? ¿Favorito al título?:

Nuestros rivales principales son todos, ya que todos nos pondrán a prueba en algún aspecto (físico, táctico, técnico, mental) sobretodo este último. Los favoritos son Club de Campo, Real Sociedad y RC Polo”.

¿De qué aspecto del juego de tu equipo estás más satisfecho?:

De momento vamos empezando. Estamos mejorando con y sin la bola y las chicas están asimilando muy bien los sistemas de juego”.

Y en cuanto a lo que necesita mejorar, ¿cuál es su asignatura pendiente antes del inicio de la Liga?:

Seguir mejorando todo y arreglar el penalty en ataque y defensa“.