CLUB EGARA; MEDALLA DE BRONCE DE LA COPA DEL REY LITTIUM

24/03/2019   15:33  | 
RC Jolaseta y Club Egara se daban cita en el primer partido de la última jornada correspondiente al tercer y cuarto puesto de la Copa del Rey LITTIUM. El equipo de Alejandro Iglesias afrontaba el partido por el bronce tras caer en semifinales ante el Atlètic Terrassa mientras que los de Patricio Keenan buscaban volver al triunfo después de  perder en unos apasionantes shoot outs ante el RC Polo.
El campo 2 del Club de Campo recibía a los dos equipos en la mañana madrileña para dar comienzo a la última jornada copera. En el amanecer del partido, Pau Quemada inauguraba el marcador rápidamente para poner en ventaja a su equipo.
El Jolaseta reaccionaba con intensidad pero el conjunto egarense controlaba desde la defensa cada intención de peligro. Llegaría un penalti córner para ampliar diferencias pero una gran intervención de Rafael Álvarez bajo los palos impedía el segundo gol para su rival antes de finalizar el primer cuarto.
En el segundo parcial, el Egara saltaba al terreno de juego con la convicción de aumentar diferencias en el electrónico. Sin embargo, un ordenado Jolaseta se refugiada en una defensa sólida cerrando los espacios a los de Terrassa que intentaban crear peligro con ímpetu. El Jolaseta parecía acorralarse en su campo hasta que un contragolpe comandado por Rafael Vilallonga sembraba el miedo en el área de Quico Cortés. Su remate se estrellaba en el lateral de la red.
Tras el descanso, Pau Quemada marcaba el segundo y Marc Recasens anotaba el tercer gol desde el penalti córner que le daba más confianza al Egara. La euforia se transformaba en ocasiones de gol que se encontraron con un acertado Rafael Álvarez que despejó un gran disparo de Quemada y otro remate a Pere Divorra a bocajarro.
Llegaría otra buena jugada personal de Divorra que penetraba en el área sorteando rivales y envía un pase de la muerte que empujaba involuntariamente Joaquín Puglisi en propia puerta. Con el tercer gol, el equipo de Keenan comenzaba un carrusel de oportunidades ante un Jolaseta aturdido por la presión y el dominio de la bola que generaba su oponente.
Pese al resultado, el Egara sacó músculo y mostró su mejor versión ofensiva en el último cuarto anotando otros tres goles gracias al acierto de Jordi Farres (PC), Pol Torres y Xavier Aguilar para redondear el 7-0 en el marcador y colgarse así la medalla de bronce de la Copa del Rey.